Gobierno Corporativo

La compañía promueve entre los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés, las más altas conductas éticas con el fin de fortalecer la cultura existente, mejorar los controles internos, dar transparencia y exactitud al reporte financiero y demás información y prevenir el deterioro de la reputación.

Políticas y Códigos

La compañía cuenta con políticas y herramientas que garantizan su comportamiento transparente y ético, así como su buen gobierno. De esta forma, hace que todas sus actuaciones y relaciones con los grupos de interés sean correctas, legales, justas y transparentes. 

Política de transparencia

La compañía promueve entre los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés, las más altas conductas éticas con el fin de fortalecer la cultura existente, mejorar los controles internos, dar transparencia y exactitud al reporte financiero y demás información de la compañía y prevenir el deterioro de la reputación.

Política para la gestión integral de riesgos en Postobón y sus compañias relacionadas

El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que Postobón y sus compañías relacionadas cuentan con una política para la gestión integral de riesgos, la cual refleja su posición frente al manejo de los riesgos del negocio, la forma cómo la compañía los aborda y los criterios que establecen el nivel de aceptación de estos para preservar la integridad con respecto a los recursos empresariales, incrementar la ventaja competitiva, para alcanzar los objetivos estratégicos y garantizar la continuidad del negocio.

La Gestión Integral de Riesgos adoptada por Postobón y las compañías relacionadas con su objeto de negocio, se basa principalmente en la Norma NTC 5254 y los estándares COSO ERM y está alineada con el Sistema de Gestión de la Calidad de la compañía bajo la norma NTC/ISO 9001:2008.

Politíca Sarlaft

El compromiso de Postobón con la Transparencia ha permitido el diseño de un canal de comunicación que está disponible para clientes, proveedores y todos los grupos de interés, que deseen reportar todas aquellas conductas no transparentes, que van en contra de los lineamientos definidos en la política de transparencia, el código de Buen Gobierno y la ley.

Postobón, en cumplimiento de la Circular Externa 100-00005 emitida por la Superintendencia de Sociedades el 17 de junio de 2014 y conscientes de la importancia de proteger y mantener su credibilidad y confianza frente a los diferentes grupos de interés, ha implementado el Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT).

Este sistema tiene como propósito evitar que las operaciones con clientes, proveedores y empleados,  sean utilizadas para el manejo y ocultamiento de recursos provenientes de actividades ilícitas y es de suma importancia que los colaboradores de la compañía cumplan con los requerimientos e indicaciones de este para evitar incurrir en actuaciones indebidas y proteger a la compañía de sanciones al respecto. 

Código de Buen Gobierno

Postobón cuenta con un Código de Buen Gobierno que tiene como objetivo brindar un marco conceptual para el gobierno de la sociedad, las prácticas de administración,  la conducta de sus funcionarios, el manejo veraz y fluido de su información y al conocimiento público de su gestión.

Código de Conducta Empresarial

Desde su creación, Postobón ha sido una compañía comprometida con férreos valores que la orientan hacia la excelencia. Esto se ha logrado gracias a sus empleados quienes desde el primer día de trabajo asumen un comportamiento basado en el cumplimiento de sus responsabilidades.

El Código de Conducta Empresarial de Postobón establece las normas mínimas de comportamiento no negociables aplicables a todas las áreas y personas de la compañía. Este documento brinda un marco de referencia de actuación en el cual se busca siempre reflejar lo que Postobón ha sido, es y será como empresa.

Política de Gestión Integral

A través del Sistema de Gestión tenemos el propósito de satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, trabajadores, proveedores, accionistas, la Sociedad y el Estado.

Mantenemos la confianza y garantizamos procesos capaces y productos de calidad consistente, íntegros y confiables, trabajamos constantemente en el mejoramiento continuo, cumpliendo la legislación aplicable y los requisitos de los productos; además velamos por la inocuidad y la seguridad en la cadena de suministro.

Incorporamos la sostenibilidad (ambiental, económica y social) a nuestra estrategia de negocio, optimizamos el uso de los recursos naturales, prevenimos y minimizamos el impacto en el entorno de nuestros procesos industriales. Apoyamos la responsabilidad social a través de iniciativas que se ejecuten bajo estrategias de valor compartido.

Es fundamental para nosotros, la formación de los colaboradores para asegurar su nivel de competencia así como una comunicación permanente, respetuosa, directa y clara.

Brindamos condiciones de trabajo seguro y saludable, promovemos la cultura de la prevención y el autocuidado.

Mantendremos nuestro liderazgo como protagonistas del desarrollo nacional a través de la oferta de productos y servicios de calidad y nos fortaleceremos para enfrentar los retos de la globalización.

Código de Conducta Así somos en Postobón

Contamos con una herramienta llamada Así somos en Postobón, la cual constituye nuestra declaración sobre los postulados que rigen el comportamiento y la ética corporativa del equipo humano vinculado a la Compañía, bajo los principios y valores que fundamentan nuestra gestión empresarial y donde se establecen las principales pautas y directrices de acción las cuales, por su especial naturaleza, tienen carácter de "irrenunciables" y "no negociables".

 

Línea de transparencia

Para dar cumplimiento a la Política de Transparencia y como herramienta para facilitar el reporte de situaciones que atenten la transparencia en el comportamiento de Postobón,  se diseñó la Línea de Transparencia como una herramienta que permite establecer un canal de comunicación con las instancias definidas en la Política de Transparencia de la Compañía, en el cual se pueden develar todas aquellas circunstancias que impactan y que deterioran la conducta adecuada de la compañía con sus grupos de interés en términos de comportamiento de los empleados, incumplimiento de la ley y de los lineamientos de conducta empresarial y de Buen Gobierno.

La Línea de Transparencia de Postobón se rige por principios de absoluta reserva y confidencialidad de la información y busca primordialmente, administrar adecuadamente la exposición a los riesgos, especialmente los relacionados con la ética y la transparencia.

Certificaciones

Postobón cuenta con las siguientes certificaciones:

  • Sello de calidad Icontec, siendo la primera compañía de bebidas del país en recibir dicha certificación.
  • Certificación por parte de Icontec y de IQNet al Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la Norma NTC/ISO 9001:2008.