Somos la novena compañía con mejor gestión de inversión social privada en el país

14 de Julio de 2023

Medellín, 14 de julio de 2023.

Postobón, ratificando su liderazgo en temas de sostenibilidad, fue reconocida como la novena compañía en el país con mejores prácticas en materia de inversión social privada, según el índice desarrollado por la firma Jaime Arteaga & Asociados.

El índice de Inversión Social Privada es una herramienta que valora la decisión de las empresas de invertir de forma voluntaria en proyectos sociales y medioambientales, para mejorar las condiciones de vida de las comunidades y los territorios donde operan, generando así cambios sociales significativos.

En la más reciente edición de este ranking, que se ha convertido en un referente para destacar a las empresas que implementan este tipo de inversión en Colombia, se valoraron 165 empresas que operan en el territorio nacional y que se encuentran entre las 1.000 con más ventas. De acuerdo con el informe, la inversión social de estas empresas en 2022, fue de $5 billones en proyectos sociales y $4,1 billones en ambientales.

“Impulsados por un espíritu de acción que siempre nos acompaña, en Postobón trabajamos con fortaleza y optimismo para avanzar hacia un mundo sostenible. Más allá de buscar los resultados del negocio, ratificamos que nuestro ejercicio empresarial y nuestro modelo de gestión, son poderosos catalizadores para el cambio. Por eso, con convicción, seguiremos llevando a cabo inversiones sociales sostenibles y responsables, enfocadas en aportar a las comunidades con innovación social, equidad, diversidad e inclusión, contribuyendo a las políticas públicas y a los ODS”, aseguró Miguel F. Escobar Penagos, presidente de Postobón.

En 2022, Postobón invirtió voluntariamente $35.193 millones en programas y proyectos socioambientales en 26 departamentos, contribuyendo en asuntos como la educación, el desarrollo agrícola, el bienestar de las personas, la economía circular, y al cumplimiento de la agenda global propuesta por las Naciones Unidas, plasmada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

SOBRE POSTOBÓN: Postobón es la compañía líder en el mercado de bebidas en Colombia, hace presencia en el 90% del territorio nacional llevando productos alineados con las tendencias de mercado. Postobón participa en los segmentos de gaseosas, bebidas con contenido de fruta, aguas, bebidas de nueva generación (tés listos para beber, isotónicos y energizantes) y cervezas. La compañía cuenta con un fuerte ejercicio de sostenibilidad, el cual la posiciona como una de las empresas con mejores prácticas de inversión social privada en el país. Postobón es la primera compañía de bebidas del país carbono neutro. Para más información visite www.postobon.com.

Para más información visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn