Postobón recibió el reconocimiento de PepsiCo como el mejor embotellador del mundo

02 de Julio de 2019

Nuestra compañía, catalogada como una de las empresas líderes en el mercado de bebidas de Colombia, recibió por parte de PepsiCo, el reconocimiento como mejor embotellador del mundo durante 2018.

Este recocimiento nos ubica como la compañía con mejores resultados a nivel mundial dentro del sistema de embotellamiento de PepsiCo. En 1947 comenzamos nuestra relación con PepsiCo.

Los tres finalistas nominados para Embotellador Internacional del Año 2018 fueron Crown Beverages Uganda, ganador del mejor embotellador de la región de Europa y África Subsahariana, Suntory Vietnam, ganador del mejor embotellador de la región de Asia, Oriente Medio y Norte de África, y Postobón, ganador del mejor embotellador de la región de Latinoamérica. 

Cabe destacar que es la segunda vez en los últimos tres años que nuestra empresa es honrada con la distinción de mejor embotellador de PepsiCo en Latinoamérica. 

Los criterios por los cuales la compañía fue seleccionada se fundamentan en cuatro pilares fundamentales. El primero, los resultados económicos; el segundo, el crecimiento sostenido en la participación de mercado de las marcas; el tercero, el desarrollo de marcas y clientes y, el cuarto, las prácticas de sostenibilidad alienadas con las iniciativas globales de PepsiCo. Gracias a esto, se ha logrado la creación de nuevas acciones sostenibles en el tiempo que han contribuido de forma significativa a los resultados globales de PepsiCo.

Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo, entregó el reconocimiento a los principales accionistas de Postobón y al presidente, Miguel Fernando Escobar Penagos, durante la ceremonia que se realiza anualmente para este propósito, la cual tuvo lugar en Barcelona, España. A esta reunión asistieron los principales directivos de compañías de todo el mundo, que hacen parte del sistema de embotelladores de la multinacional.

“Nuestros embotelladores aliados juegan un papel clave en el crecimiento de PepsiCo y nos ayudan a tener un impacto positivo para el mundo. Postobón así lo ha hecho. Mis felicitaciones para todos”, manifestó en sus redes sociales Ramón Laguarta, CEO de Pepsico, luego de la ceremonia.

Para nuestro presidente, Miguel Fernando Escobar P., este premio es un reconocimiento al país, dada la gran calidad de los embotelladores de PepsiCo a nivel mundial y las exigencias que la compañía hace para garantizar procesos con altos estándares en diferentes aspectos como la calidad, la inocuidad y la sostenibilidad.

“Este reconocimiento confirma nuestra visión integral de trabajo, con la cual nos enfocamos no solo en los asuntos relevantes del negocio, sino también en la generación de valor para los grupos de interés. Nos llena de orgullo demostrar que somos una compañía de talla mundial, lo cual permite que organizaciones como PepsiCo, compitan de la mejor forma, creando valor para los consumidores y para la sociedad en general”, anotó el presidente de Postobón.

El alto directivo destacó el trabajo conjunto que realizan día a día las dos compañías ha permitido generar una dinámica alineada con los objetivos de ambas partes, preponderando la innovación en los procesos y la consistencia año tras año en los resultados.

Por su parte, Luis Montoya, presidente de PepsiCo Bebidas para Latinoamérica, manifestó que: “Nuestra historia con Postobón se remonta a más de 72 años trabajando en el mercado colombiano. Es un orgullo trabajar con socios como Postobón comprometidos con el crecimiento del negocio, con productos de primera calidad para satisfacer al consumidor, y que comparten nuestra visión de desarrollo sostenible. Este premio es el resultado de un gran liderazgo de Postobón y el equipo de PepsiCo en Colombia. En hora buena”.

Las marcas de PepsiCo que hacen parte del portafolio de Postobón son H2Oh, Pepsi, Pepsi Light, Pepsi Black, 7UP, Montain Dew, Gatorade y Lipton Tea.

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $64 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2018, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas. 

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para más información, visite www.pepsico.com

Acerca de Postobón

Postobón es la compañía líder en el mercado de bebidas en Colombia. Cuenta con más de 35 marcas y 450 presentaciones y hace presencia en el 90% del territorio nacional llevando productos alineados con las tendencias de mercado. Postobón participa en los segmentos de gaseosas, bebidas con contenido de fruta, aguas, bebidas de nueva generación (tés listos para beber, isotónicos y energizantes) y cervezas.

La compañía cuenta con un fuerte ejercicio de sostenibilidad, el cual la posiciona como la cuarta empresa con mayor inversión social privada en el país. Además, es reconocida como la décimo cuarta compañía con mejor reputación en Colombia, según el Monitor Merco Empresas. Para más información, visite www.postobon.com

Otras Noticias