MiPupitre entrega 745 piezas de mobiliario escolar en la inauguración de la I.E Tricentenario de Medellín

09 de Mayo de 2019

La institución fue ampliada por la Alcaldía de Medellín para atender un mayor número de niños de la zona norte de la ciudad, con una inversión que ascendió a $10.365 millones . Esta institución se fundó en 1978 como sede de los trabajadores que construían la unidad Tricentenario, donde habitaron los deportistas participantes de los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luego de los juegos, se convirtió en institución educativa.

En esta ocasión, el programa MiPupitre Postobón, impactó cerca de 1.200 estudiantes, con la entrega de 745 piezas de mobiliario escolar entre sillas y pupitres, para lo cual se usaron 17  toneladas de Tetra Pak para hacer el mobiliario, que equivalen a 1,4 millones de cajitas, para esto la compañía realizó una inversión de $106 millones, por intermedio de la Fundación Postobón.

Nuestro programa nació en 2015, cuando nos propusimos avanzar en el mejoramiento de las condiciones de estudio de los niños, niñas y jóvenes colombianos y contribuir al mismo tiempo al cuidado del medio ambiente.

Este ayuda a aumentar los volúmenes de recolección y reciclaje del material Tetra Pak, generando un impacto social y ambiental, gracias a la transformación de este residuo sólido en mobiliario escolar para instituciones educativas del país. Asimismo, promueve la cultura de la separación en la fuente, buscando que el Tetra Pak sea rentable para el sector recuperador. A más Tetra Pak recuperado, más número incrementar la cantidad de insumo para la fabricación del mobiliario escolar, haciendo cada vez más atractivo este material para el sector reciclador.

Desde 2015 a la fecha, MiPupitre ha entregado 25.815 piezas de mobiliario entregadas, beneficiando a 47.705 estudiantes en 12 departamentos del país, logrando reciclar 1.137 toneladas de Tetra Pak, que equivalen a 122 millones de cajitas de 200ml, las cuales se convirtieron en oportunidades de educación.

El mobiliario se hace con cajitas de Tetra Pak de Hit y Tutti Frutti. Es altamente resistente a su uso, al clima, muy seguro, no se desastilla como los tradicionales de madera aglomerada, evitando riesgos de accidente. Cada pupitre se hace con un promedio de 1.000 cajitas de Tetra Pak que se compactan para crear un material fuerte y sólido

Otras Noticias