Fundación Socya se une para fortalecer el componente educativo de MiBici Postobón

11 de Marzo de 2021

En Postobón celebramos la alianza con la Fundación Socya para la operación del programa MiBici Postobón, el cual hace parte de nuestro modelo de sostenibilidad llamado Uno Más Todos. Esta alianza nos permitirá que el modelo de intervención social y comunitario creado por el programa, se fortalezca al incorporar elementos formativos sobre conciencia ambiental, cultura del reciclaje y movilidad sostenible en los territorios.

“Nos llena de satisfacción tener a la Fundación Socya como aliado del programa. Socya es una institución con amplia trayectoria y aportará de manera sustancial al propósito de MiBici: reducir la deserción escolar en la ruralidad colombiana. Su aporte será fundamental para hacer una intervención social más integral, generando mayor consciencia por parte de los beneficiarios sobre el cuidado del medioambiente y la movilidad sostenible”, indicó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón, la cual se encarga de la ejecución del programa MiBici.

La Fundación Socya, cuenta con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de intervenciones socio ambientales en diferentes zonas del país. En su trabajo con el programa MiBici Postobón, el equipo de Socya implementará una metodología denominada “MiBici Movilizar mi Vida”, la cual enfatiza en la promoción de la movilidad sostenible y el reciclaje, dos elementos clave para la formación integral de los beneficiarios del programa.

“Estamos felices de acompañar un programa tan maravilloso como MiBici Postobón. Sin duda, es una gran oportunidad para aportar nuestra capacidad de conexión y experiencia con las comunidades, con los niños y jóvenes del país. Eso es lo que haremos al entregar formación en movilidad sostenible y reciclaje dentro del modelo de intervención de MiBici. Llevar bicicletas a las comunidades, generando a su vez consciencia y protección por el planeta, sin duda, es un gran aporte al desarrollo humano sostenible”, aseguró Juana Pérez Martínez, directora Ejecutiva de la Fundación Socya.

En 2020, con el programa MiBici Postobónbeneficiamos a 1.213 niños, niñas y jóvenes de 32 instituciones educativas de 12 departamentos. Este año, con el acompañamiento de Socya y la participación y de otros aliados como Comfama, Fundación Entretejiendo y Chevron, haremos inversiones por $745 millones, que se traducirán en la entrega de 637 bicicletas en zonas rurales de Antioquia, Córdoba, Chocó, La Guajira, Sucre y Valle del Cauca, para que niños y jóvenes, que viven lejos de sus instituciones educativas, puedan transportarse adecuadamente en menor tiempo, inviertan menos dinero en transporte y logren permanecer en el sistema escolar.

De 2015 a la fecha, hemos entregado 11.837 bicicletas, en 16 departamentos, convirtiéndose en una de las iniciativas más relevantes en el país, que hacen de este medio de transporte una herramienta de desarrollo social.

“Al sumar más aliados a MiBici Postobón fortalecemos el impacto del programa en la ruralidad colombiana. Además, contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la creación de alianzas que promueven el progreso de las comunidades”, concluyó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

Sobre el programa MiBici Postobón

MiBici Postobón es uno de los programas con mayor relevancia de Colombia en cuanto al aprovechamiento de la bicicleta como herramienta de transformación social y educativa. El programa, que hace parte del modelo de sostenibilidad de Postobón llamado Uno más Todos, posibilita una intervención integral al involucrar a padres de familia, miembros de la comunidad, rectores y profesores, con el fin de que todos puedan beneficiarse de la bicicleta como un facilitador de desarrollo.

Las bicicletas entregadas por MiBici Postobón presentan una resistencia superior a todas las existentes en el mercado y cuentan con capacidad de carga de hasta 60 kilos. Los asientos son ergonómicos, los marcos reforzados, las llantas protegidas contra pinchazos, los frenos resistentes al clima y son fáciles de reparar. A la fecha, 11.837 niños, niñas y jóvenes colombianos pertenecientes a 221 instituciones educativas rurales en Putumayo, Meta, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Putumayo, Vaupés, Magdalena, Santander, Córdoba, Bolívar, Sucre, Atlántico, Chocó y La Guajira, han sido beneficiados por el programa MiBici Postobón.

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin