Entregamos mobiliario escolar hecho con cajitas Tetra Pak a beneficiarios de la Alianza ERA

07 de Septiembre de 2022

Por medio de nuestro programa MiPupitre, junto a Alianza ERA (Escuela Rural para Antioquia), entregamos 809 piezas de mobiliario escolar que beneficiarán a 662 niños y jóvenes de 20 instituciones educativas de los municipios de Urrao, Angelópolis, Titiribí y Amagá, ubicados en la región del suroeste Antioqueño.

Este mobiliario, en el que la compañía invirtió $150 millones, incluye pupitres, mesas, sillas y tableros, que se hicieron con cajitas recicladas de Tetra Pak, contribuyendo, además, a promocionar el reciclaje y la economía circular. Cabe destacar que en el proceso de producción del mobiliario escolar se utilizaron 16 toneladas de material reciclado, que equivalen a 1,8 millones de cajitas de Hit, Tutti Frutti y Bilac, que se convirtieron en oportunidades de educación.

Hacemos entrega de este mobiliario como miembro de la Alianza Escuela Rural para Antioquia (ERA), una iniciativa público-privada encaminada a llevar educación fundamentada en pedagogías activas y en el modelo escuela nueva a las zonas rurales del departamento de cara a promover el desarrollo en los territorios. Esta alianza genera oportunidades para más de 22.000 estudiantes y 1.200 docentes antioqueños de 504 establecimientos escolares.

“Desde Postobón creemos firmemente en la necesidad de que los estudiantes tengan espacios agradables y acogedores que faciliten su proceso de aprendizaje. Con la entrega de este mobiliario en 20 instituciones seguimos creciendo en ese objetivo y ratificamos la coherencia de estas acciones con nuestro propósito superior: Crear momentos y experiencias para tomarse la vida”, manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón. 

Desde 2020 hemos entregado mobiliario escolar en la Alianza ERA. Son 2.730 pupitres, mesas, tableros y sillas hechas con Tetra Pak para beneficio de 2.485 niños.

Por su parte Jesús Morales Trujillo, subdirector técnico de Alianza ERA dijo: “La vinculación de organizaciones privadas a la Alianza fortalece la educación rural en todos los niveles. Estamos apoyando al estado en la responsabilidad y en el compromiso de llevar educación con calidad a las instituciones educativas rurales. El apoyo de Postobón es muy importante porque con este mobiliario favorecemos el trabajo colaborativo y cooperativo en las aulas, permitiendo la implementación de pedagogías activas al priorizar la conversación, el compartir, el afecto y el diálogo entre los estudiantes y los maestros”.

El programa MiPupitre Postobón busca mejorar las condiciones de instituciones educativas públicas a lo largo y ancho del país, al tiempo que se aumentan los volúmenes de recolección y reciclaje del Tetra Pak, el cual es convertido en mobiliario escolar. Cada pupitre se hace con un promedio de 1.000 cajas de 200 ml. compactadas.

Desde 2015, con el programa MiPupitre Postobón hemos reciclado 170 millones de cajitas Tetra Pak, transformándolas en 43.560 piezas de mobiliario para beneficio de 70.817 estudiantes de 160 instituciones educativas públicas de 25 departamentos.

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin 

Otras Noticias