Entregamos 250 bicicletas en la Guajira

17 de Mayo de 2016

Postobón en alianza con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), entregó 250 bicicletas a los estudiantes de la Guajira. Con el fin de cortar distancias que mejoran el rendimiento académico de los estudiantes de la zona.

Por medio de  Mi Bici Postobón fue posible realizar esta causa que ayuda a muchos estudiantes  a acortar distancias desde su casa al colegio. Gracias al programa Mi Bici Postobón, los estudiantes que antes se demoraban cerca de dos horas para llegar a su colegio, ahora reducirán  más de un 60% en sus tiempos de desplazamiento.

Esta entrega se comenzó a realizar desde el 13 de mayo con 50 bicicletas destinadas al Centro Cultural Rural Samutpio en el municipio de Uribia, hoy 17 de mayo entregaremos las 200 faltantes en la Institución etnoducativa Laachon del municipio de Manuare.

Las 250 bicicletas representan una inversión por parte de Postobón de $150 millones y permiten completar un total de 453 bicicletas distribuidas por el programa Mi Bici en La Guajira.

“Queremos hacer de la bicicleta un motor de transformación social rural para impactar  positivamente en el desempeño académico de los beneficiarios. Los jóvenes que van a usar estas bicicletas optimizarán sus traslados y ocuparán el tiempo que se ganan en otras actividades que contribuyen a su formación. Estamos seguros que cambiaremos sus vidas”, Afirma El director de la Fundación Haciendo Equipo Postobón.

Mi Bici Postobón también cuenta con una red de mecánicos encargados de cuidar las bicicletas, promoviendo así el emprendimiento comunitario. Los resultados de los ingresos mensuales de los mecánicos formados por el programa Mi Bici Postobón, han aumentado cerca de un 10% con la posibilidad de seguir creciendo.

 

Conoce más acerca de Mi Bici Postobón y Uno más Todos Postobón aquí 

Otras Noticias