El Manzana Postobón Team, equipo profesional para el 2017

18 de Octubre de 2016

El Manzana Postobón Team da un salto de calidad para el 2017, hará parte de la segunda división del ciclismo mundial, la categoría continental profesional, siendo el único equipo colombiano presente en esa división para el próximo año.

Un gran paso que se da gracias al apoyo de Postobón, quien logra percibir que en este grupo de jóvenes ciclistas, en su mayoría, está la oportunidad de regresar la marca a lo más alto de la élite del ciclismo orbital.

Bajo esa premisa se comenzó el proceso para recopilar toda la documentación requerida por la UCI (Unión Ciclista Internacional), para acceder a una de las 23 licencias continentales profesionales para el 2017, hecho que se ratificó por el máximo ente del ciclismo en el mundo esta semana, al publicar el listado inicial de equipos que aprobaron.

Luego de un año como escuadra continental, los objetivos cambian con esta gran noticia, pues Manzana Postobón Team podrá aspirar el próximo año a participar en algunas de las carreras más importantes del UCI Word Tour como, La Vuelta a Cataluña, Clásica San Sebastián, el Dauphiné Liberé, y por supuesto, alguna de las grandes, como el Giro de Italia o Vuelta a España.

Esta es una gran apuesta para continuar con este proceso que ya ha brindado resultados positivos, el reto es llevar este equipo a las grandes ligas del ciclismo mundial y para ello se realizan incorporaciones estratégicas que permitirán estar al nivel que exige ser una escuadra continental profesional.

Otras Noticias