Dejando Huella, nuestro voluntariado institucional

23 de Octubre de 2019

Con el fin de contribuir al desarrollo y el bienestar de la sociedad, la Fundación Postobón lanzó en julio de 2019 el programa de voluntariado corporativo, donde la educación y el medio ambiente son los ejes transversales para realizar un trabajo de la mano con la comunidad.

Sentir empatía por los demás, ganas de servir, tener sensibilidad ante los problemas sociales y ambientales y trabajar en equipo, son algunas de las competencias que tienen los voluntariados Postobón y que permiten dejar huella en los espacios y personas que están impactando con su talento, su tiempo y su conocimiento.

La Fundación Ximena Rico, la Corporación Cuenca Verde y la Institución Educativa San Benito, son las tres organizaciones en donde se desarrollan las actividades de voluntariado, teniendo en cuenta que este programa cuenta con dos líneas de acción: Educación y medio ambiente

A la fecha, 160 colaboradores han participado de las diferentes actividades del voluntariado institucional, el cual inició sus actividades en la cuidad de Medellín. Las actividades son:

  • Fundación Ximena Rico:

Los voluntarios participan pintando las instalaciones de la fundación y haciendo huertas para garantizar la seguridad alimentaria y tener hábitos de vida saludables en los niños. Con este apoyo estamos beneficiando 607 estudiantes de 0 a 6 años.

  • Cuenca Verde: 

Los colaboradores que participan en esta actividad realizan siembra de árboles, con el fin de crear conciencia ambiental y beneficiar principalmente a las cuencas que abastecen los principales municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá.  Se han sembrado 775 árboles.

  • Institución Educativa San Benito:

Aquí, se realizan actividades de refuerzo escolar, una vez a la semana, para estudiantes de primaria, en temas de comprensión lectora, escritura y matemáticasuna, entre las 7:00 A.M. las 8:00 A.M. 

Con el voluntariado, nuestra compañía espera llegar a diferentes partes del país en donde todos los colaboradores puedan participan de estas actividades y dejar huella. Contribuyendo así al medio ambiente y a la educación a partir de la sensibilización.

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias