Postobón Yumbo operará con energía generada por Celsia Solar Yumbo

14 de Agosto de 2018

Continuando con nuestro propósito de mitigar los impactos generados por el cambio climático por medio de estrategias de sostenibilidad, Postobón Yumbo y Celsia Solar Yumbo, la primera granja de generación de energía solar del país, generamos una alianza estratégica en la que Celsia suministrará el 40% de la demanda eléctrica de la planta de bebidas, uno de nuestros principales centros de trabajo.

Buscando un suministro confiable de energía eléctrica, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, construyó una línea de 4,5 km de red, la cual permite a nuestra empresa contar con beneficios de producción y de eficiencia energética, mientras somos amigables con el medio ambiente y realizamos procesos que mitigan nuestro impacto ambiental.

Ricardo Sierra Fernández, lider de Celsia, afirma: “esta alianza cumple un doble propósito: por un lado, seguir entregando energía limpia al sistema nacional, , la cual se sumará a la energía de Celsia Solar Bolívar cuando entre en operación este segundo semestre; y por otro lado, contribuir a que Postobón tenga un proceso productivo más sostenible, una tarifa de energía más económica y un suministro más confiable”.

Postobon esta comprometida con nuevas alternativas energeticas, las cuales permitan una mayor eficiencia en nuestra produccion, por esto nuestro rpesidente, Miguel Fernando Ecobar resaltó: “damos un paso adelante en el uso de la energía fotovoltaica. Esta conexión con la Granja Solar Celsia, nos posiciona como el primer negocio industrial en Colombia con esta magnitud de provisión de energía solar y lo hacemos porque tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad que nos permite alinearnos a tendencias globales orientadas por alternativas de producción sostenibles”.

En Postobón reiteramos constantemente nuestro interés en implementar modelos innovadores de abastecimiento para la producción de nuestros productos, ya que vemos grandes oportunidades que nos permiten el control y la gestión de emisiones en la operación, por esto somos líderes en temas de sostenibilidad en Colombia y Latino América.

Es importante resaltar que, el 61% de la generación de energía de Celsia Solar Yumbo, es entregada a la Planta Postobon, evitando así la emisión de 100 mil toneladas de CO2 en 25 años.