El 100% de La energía eléctrica que usamos junto a Central Cervecera De Colombia en 2023 provino de fuentes renovables

11 de Marzo de 2024

Somos la primera compañía de bebidas en Colombia certificada como carbono neutro por parte del Icontec, gracias a una gestión sostenible orientada por acciones relevantes de mitigación y compensación de emisiones en nuestros procesos productivos y servicios logísticos. 

Nuestro plan de acción climático incluye acciones enfocadas en el uso de la energía fotovoltaica, la eficiencia energética, la promoción de la movilidad sostenible, la incorporación de procesos de economía circular, gestión del recurso hídrico, soluciones basadas en la naturaleza, la incorporación de nuevas tecnologías y el aprovechamiento de la captura de CO2 por parte de bosques plantados para compensar emisiones.

En cuanto al uso de energías limpias que permitieron certificar el consumo, vale la pena destacar que usamos desde 2018 energía fotovoltaica en nuestro centro de trabajo en Yumbo, la cual es provista por la granja Solar de Celsia ubicada en dicho municipio.

Asimismo, junto con Central Cervecera de Colombia, avanzamos en la instalación de 121.000 m2 de paneles solares que brindarán el suministro energético a las plantas Postobón Malambo, Lux Bogotá, Hipinto Piedecuesta y la planta productora de cerveza en Sesquilé. Gracias a estos panales se suministrará aproximadamente el 30% de la energía requerida en dichos centros de trabajo.

Según Andrés Felipe Robledo, gerente de Gestión Energética de Postobón, fueron certificados por parte de Celsia cerca de 160 millones de kWh como energía 100% renovable, lo que corresponde al 100% de la Energía Eléctrica consumida durante 2023 por el total de operaciones de Postobón y Central Cervecera de Colombia. 

“Gracias a estos RECs ratificamos una ruta de trabajo con foco en la transición energética. En los RECs vemos un mecanismo válido que brinda confianza y garantiza la responsabilidad que tenemos con el suministro de energía para que nuestra producción y la de Central Cervecera sigan en línea con los fundamentales de sostenibilidad de la organización”, anotó.

“En Celsia somos aliados estratégicos de nuestros clientes y abanderados de la transición energética, por eso ofrecemos soluciones que les permitan descarbonizar las industrias y reducir sus emisiones de CO2. La colocación de nuestros Certificados de Energía Renovable (RECs) en clientes como Postobón y Central Cervecera de Colombia tiene un significado muy especial pues confirma la relevancia que las grandes empresas ven en mecanismos que avalan las energías limpias”, Luis Felipe Vélez, concluyó, líder Comercial de Celsia.

Para más información visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram, X y LinkedIn

Otras Noticias