Manzana Postobón será el patrocinador oficial de El Giro de Rigo, Edición la Despedida

14 de Febrero de 2024

Nuestra marca Manzana Postobón anunció, en compañía de Rigoberto Urán, su llegada como patrocinador oficial de El Giro de Rigo 2024 Edición La Despedida, el evento ciclístico aficionado más grande del mundo, el cual marca el cierre de la carrera como ciclista profesional de una de las más grandes glorias del deporte nacional.

Bajo el liderazgo de la leyenda del ciclismo Rigoberto Urán, Antioquia se convertirá en el epicentro de la emoción ciclística el 3 de noviembre. Será una experiencia inolvidable para los ciclistas y que, además, contará con la presencia de ciclistas World Tour internacionales y nacionales.

El evento también tendrá un gran valor emocional, al ser este el último año como ciclista profesional de Rigoberto Urán, medallista Olímpico en Londres 2012 y podio de las grandes competencias ciclísticas como el Tour de Francia y el Giro de Italia. 

Para este año la competencia contará dos recorridos. El primero, una ruta corta de 41 kilómetros para aficionados y, el segundo, una ruta larga para los corredores más experimentados que tendrá más de 150 kilómetros.  El Giro de Rigo pasará por Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Concepción, San Vicente de Ferrer, Rionegro y Envigado, en un recorrido inédito, que quedará a disposición de los ciclistas de la región.

La participación de Manzana Postobón como patrocinador da continuidad al apoyo que la marca le ha brindado por siempre al ciclismo colombiano. Basta con recordar los equipos de ciclismo Manzana Postobón y Castalia, que le dieron tantas glorias a Colombia.

En los últimos dos años, Manzana Postobón ha acompañado las iniciativas impulsadas por Rigoberto Urán, en las cuales vincula a los aficionados bajo el concepto “Ser ciclista es otra cosa”, una demostración de cómo este deporte es un estilo de vida marcado por la disciplina y la tenacidad alrededor de la cultura del pedal.

En julio del año pasado, en el marco de Colombiamoda, Manzana Postobón y la marca Go Rigo Go! lanzaron una colección de ropa exclusiva inspirada en lo mejor del ciclismo, para satisfacer diferentes necesidades de los ciclistas aficionados y profesionales. Luego, en agosto Manzana patrocinó el regreso de Rigo a Urrao, una “rodada” con aficionados quienes acompañaron al ciclista a su origen, su historia, conociendo así lo que representa este municipio en la vida de la gloria del ciclismo.

“Al ser el principal patrocinador oficial de El Giro de Rigo, ratificamos el acompañamiento que desde el inicio hemos hecho a este evento, en el cual vemos un gran significado donde hay inspiración, motivación, integración, esfuerzo y bienestar. Todo eso se logra con el ciclismo y con el ejemplo de referentes como Rigoberto Urán, quien, con su autenticidad, disciplina y compromiso, ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país”, aseguró Lina Ocampo vicepresidente de Mercadeo de Postobón.

Durante la presentación del evento, Rigoberto Urán manifestó que El Giro de Rigo será el evento recreativo más importante del año convirtiéndose, en la carrera ciclística aficionada más grande del mundo. “El Giro de Rigo es un evento muy bonito. Se vive una energía muy chimba que invita a disfrutar en familia. Yo me siento muy honrado de ver como el equipo de Go Rigo Go! ha hecho de este evento un espacio lleno de valores y mucho pedal. Eso es lo que nos gusta y estoy seguro que con el apoyo de Manzana Postobón llegaremos a otro nivel”, manifestó Urán.

El Giro de Rigo se enriquece con emocionantes novedades como el lanzamiento de Rigo Travel, la agencia de viajes oficial del evento con la cual se podrá vivir una experiencia integral. Rigo Travel ofrecerá paquetes exclusivos de hospedaje en hoteles selectos de Medellín y la inscripción al evento entre otros, garantizando la participación, la  comodidad necesaria y la calidad en la atención a todos los visitantes. “Con Rigo Travel, queremos ofrecer a los aficionados al ciclismo una forma conveniente y especial de vivir El Giro de Rigo. Un solo paquete que incluye hospedaje e inscripción al evento. ¡Qué más quieren pues…!”, concluyó Rigoberto Urán.

La presentación de El Giro de Rigo contó también con el acompañamiento del director del Inder, Eduardo Silva; la vicepresidente de Mercadeo de Postobón, Lina Ocampo; el gerente general de Go Rigo Go!, Juan David Aristizábal, y la esposa del ciclista Michelle Durango, quienes destacaron la importancia de la competencia y el significado que tiene para Antioquia y Medellín al posicionar la región y la ciudad como espacios para eventos de primer orden a nivel mundial y de promoción del deporte como elemento de transformación social.

Datos relevantes de El Giro de Rigo:

•Para obtener más información sobre los paquetes y realizar reservas con Rigo Travel, pueden seguir la cuenta de Rigo Travel en Instagram @rigo.travel donde se publicará toda la información oficial.

•Medellín será la sede oficial del evento y pondrá a su disposición sus capacidades para que el fin de semana de El Giro de Rigo, la ciudad se vista de ciclismo al acoger a los participantes y sus familias.

•En 2018 se realizó la primera edición de El Giro de Rigo, en Guatapé, Antioquia, evento que nació al escuchar a miles de ciclistas decir: “queremos rodar con Rigo”.

•En 2019 la segunda edición se realizó en Quindío, en medio del paisaje cafetero.

•En 2020 El Giro de Rigo no paró y se realizó de forma virtual.

•En 2021, la aventura llegó al Cañón de Chicamocha en Santander.

•En 2022, el turno fue para el Meta, donde participaron más de 4.200 mijitos en bicicleta.

•La edición 2023 contó con más de 5.300 participantes. 

 

Otras Noticias