Postobón y Comfandi entregaron 200 bicicletas en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca

28 de Noviembre de 2019

En el marco del programa MiBici Postobón y la alianza que tiene nuestra compañía  y Comfandi, realizamos la entrega de 200 bicicletas especiales para el campo a 200 estudiantes del municipio de Candelaria, Valle.

En esta ocasión, segunda entrega que realizamos en esta alianza, 200 niños en total de las instituciones educativas Nuestra Señora de la Candelaria y Rodrigo Lloreda Caicedo, del municipio de Candelaria, fueron los beneficiados (124 en Señora de la Candelaria y 76 en Rodrigo Lloreda Caicedo).

La primera entrega de bicicletas se dio en 2018 cuando se entregaron 600 bicicletas en los municipios de Dagua, Guacarí, Yotoco, Versalles, La Cumbre, Roldanillo y Bugalagrande en el departamento del Valle del Cauca.

La alianza entre Postobón y Comfandi completa dos años, tiempo en el cual se han entregado 800 bicicletas con una inversión superior a los $650 millones, las cuales se han convertido en una herramienta clave para su transporte y para el mejoramiento de sus condiciones de estudio, permitiendo también el progreso sus familias y las comunidades.

“Es una gran satisfacción para Postobón continuar con esta alianza. Sin duda esta entrega en Candelaria generará beneficios importantes en la calidad de vida de los niños, en sus relaciones interpersonales, en la economía del hogar, la permanencia escolar y el acceso a oportunidades”, manifestó Catalina Echavarría Ramírez, Directora Fundación Postobón.

Por su parte, Jacobo Tovar Caicedo, Director General de Comfandi, afirmó que: “con iniciativas como esta, Comfandi contribuye a la armonía de las familias vallecaucanas y al cierre de brechas sociales, disminuyendo la deserción  educativa de los niños y jóvenes que viven en zonas rurales y ayudando a mejorar su desempeño académico. Con el programa MiBici generamos un impacto positivo importante en el desarrollo social de la región y cumplimos sueños de niños y jóvenes que ven en la educación una oportunidad para un futuro mejor”.

Sobre Comfandi

Comfandi, la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, es una entidad que trabaja incansablemente por este departamento y que con todo lo que les aporta -salud, educación, recreación, cultura, empleo, vivienda, mercadeo social, entre otros, busca es contribuir a la armonía de las familias, al disminuir la deserción educativa de los niños y jóvenes que viven en zonas rurales y a mejorar su desempeño académico, disminuyendo los tiempos de desplazamiento por medio de la bicicleta.

Sobre el programa MiBici Postobón

MiBici Postobón es uno de los programas con mayor relevancia de Colombia en cuanto al aprovechamiento de la bicicleta como herramienta de transformación social y educativa. El programa, que hace parte del modelo de sostenibilidad de Postobón llamado Uno más Todos, posibilita una intervención integral al involucrar a padres de familia, miembros de la comunidad, rectores y profesores, con el fin de que todos puedan beneficiarse de la bicicleta como un facilitador de desarrollo.

Las bicicletas entregadas por MiBici Postobón -de marca Buffalo- presentan una resistencia superior a todas las existentes en el mercado y cuentan con capacidad de carga de hasta 60 kilos. Los asientos son ergonómicos, los marcos reforzados, las llantas protegidas contra pinchazos, los frenos resistentes al clima y son fáciles de reparar. A la fecha, más de 10.000 niños, niñas y jóvenes colombianos pertenecientes a 300 instituciones educativas rurales de 12 departamentos: Putumayo, Meta, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Santander, Córdoba, Bolívar, Sucre, Atlántico y La Guajira, han sido beneficiados por el programa MiBici Postobón.

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin