Metro de Medellín y Postobón habilitan programa Recarga Verde en respaldo a quienes se movilizan para cumplir con labores esenciales

22 de Julio de 2020

Postobón y el Metro de Medellín habilitan con todas las medidas de bioseguridad bajo la guía de la Ruta del Autocuidado, la operación del programa Recarga Verde, iniciativa que permite la recarga de la tarjeta Cívica a cambio de latas de aluminio y botellas de PET verde y transparente con el fin de respaldar a aquellas personas que se movilizan durante la contingencia para cumplir labores esenciales.

A partir de este 22 de julio, los usuarios de las estaciones Niquía y Universidad, podrán hacer uso de las máquinas inteligentes del programa Recarga Verde por medio de un proceso ágil y sencillo para recargar su tarjeta Cívica personalizada a cambio de latas de aluminio, botellas de PET verde y de PET, proceso que otorga una transferencia inmediata de $50 por cada botella que se deposite.

Desde el inicio del programa en agosto de 2017, hasta marzo de 2020, los usuarios realizaron recargas en su tarjeta Cívica por cerca de 331 millones de pesos y se reciclaron más de 6’600.000 envases, lo que se convierte en un respaldo financiero para cientos de usuarios que usan el sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá.

Es importante recordar que para el uso de las Máquinas de Recarga Verde se deben seguir todos los protocolos de bioseguridad que se están aplicando en el Sistema como son el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento físico en las filas. Se recomienda hacer uso de los puntos de lavado de manos o dispensadores de gel ubicados en las estaciones antes y después de utilizar las máquinas. Igualmente, se recomienda mantener el distanciamiento físico con las personas encargadas de orientar al usuario en el manejo de estas.

Al habilitarse las máquinas de Recarga Verde, los usuarios podrán beneficiarse con ahorros a la hora de recargar su tarjeta Cívica personalizada y al mismo tiempo reciclar envases plásticos para contribuir al medio ambiente.

La máquina de Recarga Verde instalada en la estación San Antonio – Tranvía será habilitada el lunes 27 de julio una vez concluya la medida “Zona de Cuidado Total” establecida para el Centro de la ciudad.

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

 

Otras Noticias