Los Talentos Deportivos Postobón, continúan haciendo historia

08 de Octubre de 2018

Con el objetivo de apoyar el deporte como un motor del desarrollo e incentivar la promoción de hábitos de vida responsables, Postobón, fiel a su compromiso con el país, creó el programa Talentos Deportivos Postobón, que apoya en su proceso a jóvenes deportistas de alto nivel de disciplinas como gimnasia olímpica, esgrima, judo, atletismo, ciclismo, natación y triatlón, entre otros. Este programa ha brindado recursos desde 2015, a un grupo de deportistas entre los 12 y los 20 años

Actualmente, algunos de nuestros Talentos Deportivos, están en competencias muy importantes a nivel mundial y han generado grandes triunfos para sus disciplinas y un reconocimiento para Colombia, a continuación te mostramos algunos de sus logros:

1. Mayra Gaviria (atletismo – lanzamiento de martillo), participó en el Campeonato Sudamericano U 23 Cuenca 2018, realizado entre el 29 y 30 de septiembre en Cuenca – Ecuador. Obtuvo un excelente desempeño, logrando medalla de oro. Cumplió los objetivos tanto en marca (72 metros, 10 cm), como en podio.  

2. Lina Dussán (gimnasia rítmica), participó en el Campeonato pre panamericano de gimnasia rítmica en Lima – Perú, el cual inició el 25 de septiembre y se terminó hoy 1 de octubre. El equipo de Lina clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con dos cupos y dependiendo de su desempeño, podrá hacer uso de uno de estos.

3. Maria Camila Osorio (tenis campo), participó en un torneo profesional de US $25.000 en Lubbock - USA, realizado entre el 17 y el 23 de septiembre. En este torneo logró llegar hasta cuartos de final y con ese resultado ascendió 100 puestos en el ranking de la WTA, posicionándose en el puesto 736. Actualmente, Maria Camila está participando en un torneo profesional de US $25.000 en Charleston - Estados Unidos, el cual se realizará entre el 1 y el 7 de octubre. 

4. Cindy Mera (judo), obtuvo medalla de oro en la Copa Regional de Valencia – España, categoría junior, división de peso 70kg. Fue la única atleta que participó representando a Colombia.

5. María Camila Osorio (tenis campo), María Clara Román (natación) y Valeria Cabezas (atletismo – vallas) participaran en os Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires – Argentina

Estamos orgullosos de estos jóvenes, los cuales se han convertido en verdaderos líderes para sus pares, empoderándose de sus vidas y siendo ejemplo de hábitos de vida responsables.

Otras Noticias