Entregamos soluciones de agua potable en tres departamentos del país

02 de Noviembre de 2022

Por medio de nuestro programa Litros Que Ayudan, iniciamos la entrega de soluciones de agua conocidas como Ekomuros, en 12 instituciones educativas públicas de Malambo (Atlántico), Villavicencio (Meta) y Santa Marta (Magdalena), los cuales beneficiarán en total a 8.621 estudiantes y miembros de la comunidad aledaña a las instituciones.

En esta iniciativa, que se completará a finales del mes de noviembre y que se desarrolla en alianza con Recon Colombia, invertiremos $280 millones. De esa forma, se mejorará la calidad de vida de los beneficiarios quienes carecían de agua en las instituciones educativas o en el mejor de los casos, tenían acceso limitado al recurso. 

Los Ekomuros son un sistema vertical construido con bidones o botellas de PET recicladas que se conectan entre sí y permiten recolectar aguas lluvia o almacenar agua traída desde ríos y quebradas. Por medio de la decantación por gravedad, el agua pasa por un filtro tipo Sawyer que la limpia y potabiliza, dejándola apta para el consumo humano. Cada Ekomuro almacena más de 3.000 litros de agua al mes, beneficiando, en este caso, a la comunidad estudiantil con acceso a este recurso vital y garantizando prácticas adecuadas de higiene y lavado de manos.

"Uno de los propósitos de Postobón es facilitar el acceso al agua potable en las comunidades. En este caso, beneficiaremos a 12 instituciones educativas públicas de Malambo, Santa Marta y Villavicencio, cuatro por cada población, que aportarán bienestar de los estudiantes. Para Postobón es fundamental trabajar con las comunidades cercanas a sus áreas de influencia generando desarrollo y equidad en estos territorios", afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Así mismo este proyecto potenciará liderazgos alrededor del cuidado del medio ambiente, por medio del Voluntariado Corporativo Dejando Huella Postobón, en el cual nuestros empleados desarrollarán actividades didácticas y lúdicas durante las entregas en temas de cambio climático, reciclaje y cuidado del agua.

La instalación de los Ekomuros la realiza Recon Colombia, entidad que impulsa el emprendimiento social y el desarrollo sostenible en Colombia y cuenta con el apoyo del emprendimiento social Ekogroup H2O+, dedicado al desarrollo de este tipo de dispositivos con impacto social.

Desde 2020 a hoy, con una inversión que asciende a $930 millones, hemos entregado 49 soluciones de agua entre plantas potabilizadoras, Ekomuros y Ekolavamanos, en siete departamentos beneficiando a cerca de 15.000 personas.

En 2021 se entregaron 21 Ekomuros y 13 Ekolavamanos en Dabeiba, Antioquia y Caloto, Guachené y Puerto Tejada, en Cauca, con una inversión de $440 millones. Además se han entregado tres plantas potabilizadoras en Pupiales (Nariño), Mercaderes (Cauca) y Piedecuesta (Santander) con una inversión de alrededor de $210 millones. 

La instalación de los Ekomuros la realiza Recon Colombia, entidad que impulsa el emprendimiento social y el desarrollo sostenible en Colombia y cuenta con el apoyo del emprendimiento social Ekogroup H2O+, dedicado al desarrollo de este tipo de dispositivos con impacto social.

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin 

Otras Noticias