El Talento Deportivo Postobón, Juan Pablo Hernández, se colgó el oro en el Us Open de Judo

01 de Agosto de 2019

El judoca antioqueño Juan Pablo Hernández, integrante de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón, cumplió con una destacada actuación durante su participación en el US Open de Judo, evento organizado por la Federación Estadounidense de este deporte, el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ft. Lauderdale, en el estado de Florida, y en donde el deportista colombiano se quedó con el oro de la división de 66 kilogramos.

Juan Pablo debutó en el evento norteamericano directamente en la segunda ronda de su categoría, gracias al sorteo, en la que enfrentó al ecuatoriano Daniel Angamarca, a quien derrotó por Ippon.

En la tercera ronda, nuestro talento deportivo superó al judoca local Micah Brooks, resultado que le permitió luchar por el oro ante el también estadounidense Khuahbakht Kurbonmamadov, a quien superó con un Ippon, lo que le permitió subirse a lo más alto del podio.

“Estoy muy satisfecho con este resultado. He venido entrenando muy duro y compitiendo en varios eventos en los que por detalles me quedaba fuera de las medallas. Sin embargo, no he bajado los brazos y hoy he podido ver los frutos de todos mis esfuerzos. Esta medalla me motiva a seguir entrenándome más fuerte y a no desfallecer. Tengo que seguir luchando por lograr mi sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos”, comentó Hernández al finalizar la competencia.

Hernández venía de finalizar en el quinto lugar de su categoría en el Open Panamericano que se realizó en Quito, Ecuador, en junio pasado.

Juan Pablo Hernández hace parte de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón, que le ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajadora de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Perfil Juan Pablo Hernández

Edad: 22 años (25 de enero de 1997)

Deporte: Judo -66 kilogramos

Lugar de Nacimiento: Medellín, Antioquia

Logros destacados:

- Quinto Open Panamericano de Quito, Ecuador

- Campeón Panamericano en las categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 21.

- Bronce en el Open Panamericano 2017: categoría mayores

- Oro en el Campeonato Nacional de Mayores 2017

- Séptimo en Campeonato Mundial Juvenil de Judo 2015

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de nuestra compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.

Visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin