Eduardo Londoño, de Talentos Deportivos Postobón, representará a Colombia en los I Juegos Mundiales de Playa

11 de Octubre de 2019

Nuestro Talento Deportivo, Eduardo Londoño Naranjo, encabezará la nómina nacional de ocho deportistas que representará al país en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa, que se realizarán en Doha, Catar, del 12 al 16 de octubre.

Eduardo, de 21 años de edad, llega a Catar como el atleta más experimentado en la nómina conformada por el Comité Olímpico Colombiano para participar de la primera versión de las justas creadas por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que reunirá a cerca de 1.400 atletas de 97 países, en 14 disciplinas y 13 deportes.

El talento, que compite regularmente en el triatlón, hará parte de la competencia individual y de relevos mixtos, del acuatlón, prueba que se realizará con dos recorridos en atletismo y uno de natación.

La primera competencia se realizará el próximo lunes, 14 de octubre, a partir de las 6:00 a.m., hora local (10:00 p.m. del domingo en Colombia) cuando el manizaleño participe en la prueba individual, que tendrá un recorrido inicial de 2.5 kilómetros de atletismo, luego nadará 750 metros y finalizará la prueba corriendo otros 2.5 km.

Al día siguiente, a la misma hora, Eduardo hará parte de los relevos mixtos, en compañía de María Cristina Becerra, Hugo Mario Ruíz y Maira Alejandra Vargas, quienes deberán competir en un trazado inicial de 1.250 metros de atletismo, luego harán 500 metros de natación y cerrarán la carrera con otros 1.250 metros de atletismo.

“Logré clasificar para este evento gracias a las marcas que realicé durante el año y que cumplieron con los estándares exigidos por el Comité Olímpico. Tengo muchas expectativas para esta competencia. Espero tener dos excelentes días el lunes y el martes, y que todas las cosas me salgan de la mejor manera”, comentó Eduardo desde territorio asiático.

Cabe destacar que, Eduardo participó de dos competencias en el Acuatlón en la presente temporada, en la categoría Sub 23, en la que finalizó primero en el Campeonato Americano que se celebró en  junio en Santa Marta. En este mismo evento, pero en la categoría élite, finalizó en el cuarto lugar.

El programa de competencias de los I Juegos Mundiales de Playa incluirá una mezcla de deportes de playa, acuáticos y de acción, entre los que se encuentran: el baloncesto 3×3, carreras de kitefoil, natación en aguas abiertas (5 km), acuatlón, karate kata individual, lucha libre en la playa, tenis de playa, fútbol playa, balonmano playa, voleibol playa, búlder, patinaje, esquí acuático, saltos de agua y wakeboard.

LONDOÑO, EL MÁS EXPERIMENTADO EN EL CICLO OLÍMPICO

Estamos orgullosos de saber que el Talento Deportivo Postobón es el más destacado de la nómina de ocho deportistas colombianos que participará en la primera versión de los Juegos Mundiales de Playa, si se tiene en cuenta su palmarés deportivo en los eventos del ciclo olímpico.

En marzo del presente año finalizó en el noveno lugar en individual y se colgó el bronce en los relevos mixtos de los IV Juegos Suramericanos de Playa que se llevaron a cabo en Rosario, Argentina.

Así mismo, hizo parte del equipo masculino de triatlón que se adjudicó la medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y que se coronó campeón en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

También tuvo la oportunidad de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, en 2014, competencia en la que finalizó sexto en individual y en la casilla 11 por equipos.

La nómina de Colombia en Catar 2019 estará conformada por David Felipe Contreras (karate), María Lizeth Loaiza (vela), Juan Martín Vélez (esquí), Tatiana Rentería (lucha) y los triatletas María Cristina Becerra, Eduardo Londoño, Hugo Mario Ruíz y Maira Alejandra Vargas.

Eduardo hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, con el cual le brindamos la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajador de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

 

Perfil Eduardo  Londoño Naranjo

Edad: 21 años (11 de noviembre de 1997)

Deporte: Triatlón

Lugar de Nacimiento: Manizales, Caldas

Logros destacados:

-Campeón Sub23 en el Campeonato Americano de Acuatlón – Santa Marta, Colombia 2019

-Cuarto lugar en categoría élite, en el Campeonato Americano de Acuatlón – Santa Marta, Colombia 2019

- Puesto 11 en Sub 23 del Campeonato Americano de Triatlón, de Monterrey, México 2019

- Puesto 34 en categoría élite, en el Campeonato Americano de Triatlón, de Monterrey, México 2019

- Puesto 38 en categoría élite en la Copa Mundo de Triatlón de Huatulco, México 2019

- Noveno lugar en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario, Argentina 2019

- Bronce en relevos mixtos en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario – Argentina 2019

- Décimo en la Copa América y los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, de Playa Hermosa, Costa Rica 2019

- Plata por equipos masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

- Oro por equipos masculino en Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

- Subcampeón Copa Europea Junior Letonia 2016

- 6to y 11vo en Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

- Dos oros en Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 en individual y relevos

 

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias