Wilmar Paredes, del Team Manzana Postobón, gran campeón

20 de Junio de 2015

Wilmar Paredes fue el gran campeón de la edición 18 de la Clásica del Caribe, al imponerse en la última etapa, un circuito de 70 kilómetros por el Barrio Castillo Grande de Cartagena.

Paredes de 18 años y nacido en el corregimiento de Santa Elena, fue el gran campeón de la Clásica del Caribe, al ser el campeón general de la carrera, el campeón de la categoría Sub-23 y el campeón de las metas volantes, arrasó el Manzana Postobón Team en esta carrera de la costa atlántica.

La jornada comenzó con una diferencia  de 12 segundos entre el líder Chaparro y Paredes, por eso el trabajo del Manzana Postobón Team inició desde muy temprano.  La estrategia de los directores deportivos, Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, una sola, atacar al líder y para ello, tomaron el control del grupo, liderando vuelta por vuelta la carrera.

La otra estrategia era ir por las metas volantes y sus bonificaciones, por eso el trabajo del equipo rosa se intensificó en cada giro, la idea, que el Sub-23 Wilmar Paredes cruzará en primer lugar en cada volante y así lo hizo, sumando bonificaciones que lo acercaran al título.  Aun así, no estaba definido todo, a dos vueltas para el final, sólo tres segundos separaban a Paredes del título, por lo que sus compañeros, un poco exhaustos por todo el esfuerzo, tomaron un nuevo aire, entrando de nuevo al ataque, buscando que Wilmar cruzará en primer lugar y que el líder hasta ese momento Chaparro, no logrará ninguna bonificación.

Un gran trabajo en equipo que se vio recompensado al final, victoria de etapa para Wilmar Paredes, campeón general, campeón Sub-23 y campeón de las metas, un premio para el Manzana Postobón Team, que desde el principio buscó el título de la edición 18 de la Clásica del Caribe. Cabe destacar también el tercer lugar de Edson Calderón en las metas volnates.

“Muy contento por llevarnos este título para la casa, contento por el equipo, se lo merecía. Una jornada dura, el equipo se puso todo el día a trabajarme, para que yo bonificará y buscar esos segundos en la llegada para lograr el título.  Un campeonato que buscábamos y que una marca como Manzana Postobón merecía.” Palabras del campeón general Wilmar Paredes,

No hay tiempo de descanso, el próximo reto para el Manzana Postobón Team la Vuelta a Cundinamarca, que disputará desde el 22 al 25 de junio.

 

Otras Noticias