Una lluvia no calmará la sequía, todos #ContraElDerroche

28 de Enero de 2016

Es importante actuar para mitigar las grandes consecuencias que ha dejado el fenómeno de El Niño en Colombia, las acciones que se pueden hacer desde nuestras comunidades y hogares para evitar que la ola de calor y la sequía dejen más damnificados son muy fáciles, pero debemos tomar este tema en serio y actuar.

Normalmente pensamos que en una temporada como esta, la lluvia es la única solución. Pero debemos tener en cuenta que esto no es cierto, ya que aunque la lluvia puede abastecer de nuevo nuestras fuentes hídricas, un 80% de las acciones para remediar esta problemática está en nuestras manos por medio del ahorro.

Así que no temas decirle a aquel vecino que lava su carro a manguera que encuentre otra forma de hacerlo, aprovecha esas pequeñas lluvias y recoge agua para utilizar en labores domésticas y reutiliza el agua cuando te duchas para descargar el baño.

Tomemos esta problemática por las manos y digamos todos #ContraElDerroche por el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad ¿Tu ya estás colaborando?  

 

Otras Noticias