Tres Talentos Deportivos Postobón representarán a Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019

24 de Julio de 2019

Tres jóvenes atletas, integrantes de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón y promesas en su respectiva disciplina, estarán representando a nuestro país en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán en la capital peruana entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo. 

María Camila Osorio, en tenis; Lina Dussán, en gimnasia rítmica y Pablo Trochez, en esgrima, harán parte del grupo de 349 deportistas que representarán a nuestro país en el certamen multideportivo más importante del continente americano, después de los Juegos Olímpicos.

Los tres deportistas hacen parte desde hace cuatro años del programa Talentos Deportivos Postobón que les ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajadores de Colombia por el mundo gracias al deporte que practican, se convierten en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Cabe destacar que, Osorio, Dussán y Trochez, desde que están en el programa Talentos Deportivos, le han aportado un total de 17 medallas al país en los tres eventos del ciclo olímpico actual, en los que alcanzaron cinco oros, cinco platas y siete bronces, acumulados durante su participación en los recientes Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La primera en entrar en acción será la cucuteña María Camila Osorio, quien llegará a los Panamericanos como la raqueta número uno de Colombia y la número seis en el ranking mundial juvenil de la ITF. 

Osorio estará encabezando el equipo femenino de tenis que afrontará las competencias entre el 29 de julio y el 4 de agosto, en las canchas del Club Lawn Tennis de Lima. 

Para María Camila será su segunda participación en un evento del ciclo olímpico, tras debutar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, certamen en el que se colgó la medalla de plata en el dobles femenino y el oro en la Copa de Naciones femenina.

Del 2 al 5 de agosto el turno será para la boyacense Lina Marcela Dussán, quien estará compitiendo en el Polideportivo Villa El Salvador, en el que se llevará a cabo la gimnasia rítmica, que realizará en sus dos primeros días las jornadas de clasificación, y en los dos siguientes entregará las medallas en la general individual y en los cuatro aparatos que hacen parte de esta disciplina.

Dussán buscará tener una buena figuración en el certamen panamericano, tal y como lo hizo en los pasados eventos del ciclo olímpico en los que se colgó cuatro oros y una plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; una plata y tres bronces en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, y tres bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.  

Finalmente, el caleño Pablo Trochez competirá en la prueba de sable por equipos de la esgrima, en compañía de Luis Correa y Sebastián Cuellar, el próximo 10 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima.

Trochez viene de ubicarse en la casilla 20 del torneo individual de sable del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se realizó en Toronto, Canadá, a finales de junio. En la modalidad por equipos, Trochez, Correa y Cuellar se ubicaron en el cuarto lugar, actuación que esperan mejorar en Lima. 

El equipo de sable masculino le ha entregado al país medallas en los tres eventos del actual ciclo olímpico, en los que lograron la presea de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y fueron bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Perfiles 

María Camila Osorio Serrano

Edad: 18 años (22 de diciembre de 2001)

Deporte: Tenis

Lugar de Nacimiento: Cúcuta, Norte de Santander.

Logros destacados:

- Actual número seis del ranking mundial juvenil de la ITF

- Semifinalista del Roland Garros Juvenil 2019 y del US Open Juvenil 2018.

- Subcampeona del ITF Juniors Masters 2018.

- Medalla de plata en dobles mixtos y de bronce en individual, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

- Plata en dobles femenino y Oro en la Copa de Naciones femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

- Campeona de la Copa Paneiras; el Banana Bowl; el Asunción Bowl; la Copa del Café y la Copa Barranquilla, en la temporada 2018.

- Oro en sencillos y en dobles mixtos, y plata en dobles femenino, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. 

 

Lina Marcela Dussán Orozco

Edad: 21 años (15 de marzo de 1998)

Deporte: Gimnasia Rítmica

Lugar de nacimiento: Florencia, Caquetá (representa a la Liga de Boyacá)

Logros destacados:

- Tres medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

- Tres medallas de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

- Cuatro medallas de oro y una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

 

Pablo Trochez

Edad: 21 años (13 de febrero de 1998)

Deporte: Esgrima sable

Lugar de nacimiento: Cali, Valle del Cauca (actualmente vive en Italia)

Logros destacados:

- Cuarto por equipos y puesto 20 en individual, en el Panamericano de Mayores 2019, en Toronto, Canadá

- Plata por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

- Bronce por equipos en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

- Subcampeón juvenil panamericano 2017, en La Habana, Cuba

- Plata por equipos en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 

 

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.

Visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias