Tener un propósito de vida fue el tema central de nuestro encuentro anual de Talentos Deportivos Postobón

25 de Septiembre de 2019

El pasado 20 de septiembre realizamos nuestro encuentro anual de Talentos Deportivos Postobón, un espacio para guiar a nuestros jóvenes deportistas a encontrar su propósito de vida, tema que tenía como objetivo brindar un espacio para retar el autoconocimiento de los Talentos, fortaleciendo la autoestima, el autolidezargo, la inteligencia emocional y brindándoles herramientas de autogestión para que utilicen durante y después de su vida deportiva.

En Postobón creemos en el deporte como una alternativa para fortalecer las bases de la sociedad, por eso vamos más allá del patrocinio para brindar una formación integral. Para tal efecto, además de los deportistas, también participaron sus familias y entrenadores, quienes son parte esencial dentro de su proceso diario.

La jornada estuvo orientada a la construcción de su proyecto de vida enfocado en el deporte, a partir de ahí desarrollaron actividades de formación, talleres prácticos y ejercicios, que los motivará a llevar una vida apasionada, motivada, totalmente conscientes de sí mismos, de sus vidas y lo que los rodea, con una perspectiva más alta del porqué están en el planeta, logrando una comprensión clara y profunda de lo que realmente los motiva y de por qué hacen lo que hacen.

Contamos con la presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien ratificó la importancia del deporte en la formación de los jóvenes y la construcción de una mejor sociedad. Además resaltó la intensión de Postobón en apoyar a los deportistas a que continúen con sus estudios y así asegurar, no solo una carrera deportiva, sino también una profesión que puedan ejercer por un periodo más largo en sus vidas.

Talentos Deportivos Postobón hace parte de nuestro modelo de sostenibilidad, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.

A la fecha contamos con 16 jóvenes deportistas de alto rendimiento que pertenecen al programa, los cuales practican deportes como natación, judo, tenis, esgrima, golf, gimnasia rítmica y artística, atletismo, BMX y triatlón. Estos chicos están entre los 16 y 25 años de edad y han logrado grandes triunfos en las diferentes disciplinas.

Visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias