“Reciclar es Chévere” por una Barranquilla más limpia

17 de Noviembre de 2017

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, Postobón presentó en Barranquilla el proyecto “Reciclar es Chévere” en alianza con Enka de Colombia, Ekored y Puerta de Oro. 

Este proyecto tiene como objetivo cerrar el ciclo de las botellas PET y dinamizar la cadena de recuperación y reciclaje, involucrando activamente a los consumidores, tenderos, recicladores y bodegas de reciclaje, para que contribuyan para aumentar los volúmenes de recolección y así evitar que los envases vayan a los rellenos sanitarios y se conviertan en basura. 

Durante el lanzamiento del proyecto, la directora de Sostenibilidad de Postobón, Martha Ruby Falla, señaló: “en Postobón buscamos de manera continua llevar a cabo iniciativas enmarcadas en una estrategia de sostenibilidad que aporten positivamente al medio ambiente. En este proyecto, trabajamos un asunto de economía circular, es decir, lograr que estos envases, al final de su vida útil, puedan ser reciclados y reincorporados en un nuevo ciclo de producción. De esa forma, se usará menos materia prima en nuevos envases”.

La campaña vincula a consumidores, tenderos, recicladores y bodegas de reciclaje para cumplir una meta: aumentar en el centro de Barranquilla, el volumen de recolección de botellas de PET en 17 toneladas al mes. Para lograr esta meta, se eligieron 50 recicladores, liderados por la organización Puerta de Oro, quienes serán los encargados de gestionar las capacitaciones y el acompañamiento en el proceso a las 100 tiendas del centro vinculadas al programa.

Esta iniciativa, que es liderada por la marca de agua embotellada Cristalina de Postobón, entregará el PET que se recolecte a Enka de Colombia, empresa encargada de reciclarlo y transformarlo en resina para fabricar nuevas botellas.

“Invitamos a todos los tenderos y consumidores para que se unan a la campaña y nos ayuden a recolectar más botellas de PET. Estamos convencidos que entre todos podremos lograr una Barranquilla más limpia,” agregó la directora de Sostenibilidad durante el lanzamiento de la campaña.

Otras Noticias