Postobón y Comfama reactivan el programa MiBici beneficiando a 650 familias de antioquia

02 de Septiembre de 2020

Reiterando su compromiso con el país, Postobón y Comfama reactivaron su alianza para llevar el programa MiBici a diferentes municipios del departamento de Antioquia.

Ambas instituciones iniciaron la entrega de 650 bicicletas a niños, niñas y adolescentes de ocho municipios de Antioquia, quienes contarán con este medio de transporte sostenible como herramienta que los ayude a incrementar la actividad física, movilizarse de forma segura y acompañar los quehaceres familiares.

Las entregas se realizarán en los municipios de Apartadó (130 bicicletas), Guatapé (66), San Rafael (46), Dabeiba  (87), Remedios (39), Segovia (183), Amagá (49) y Urrao (50). Ambas entidades hicieron una inversión de más de $645 millones en estas bicicletas.

Hoy, desde Postobón, en esta alianza que tenemos con Comfama, reiteramos nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente aquellas que viven en la ruralidad. Sin duda, en momentos complejos como los que vivimos, las bicicletas que entregaremos pueden convertirse en un activo muy relevante para las familias, pues contribuirán a que los hijos hagan actividad física, que los padres puedan asistir al trabajo, a citas médicas, realizar compras de bienes y servicios. Todo esto redundarán, sin duda, en la economía familiar”, manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Teniendo presente la coyuntura actual, en la cual no se ha definido el regreso a clases presenciales, estas bicicletas tienen como propósito ser en una herramienta que propicie la construcción de hábitos de vida responsables, fomentando así la actividad física en los beneficiarios.

Uno de los factores que incide en la deserción escolar rural en Antioquia es la distancia que deben recorrer los niños, niñas y adolescentes, desde sus casas hasta las instituciones educativas, que en ocasiones puede ser de más de dos horas caminando. Por eso con Postobón hemos entregado más de 5.000 bicicletas en Antioquia durante los últimos 4 años. La entrega de estas bicicletas es una de las maneras como aportamos a la educación rural y al fomento de buenos hábitos”, destacó Alejandro Grajales, responsable encargado de regiones Comfama.

Con estas 650 bicicletas, la alianza entre Postobón y Comfama completa 5.154 bicicletas entregadas en más de 190 instituciones educativas de Antioquia en los últimos cuatro años. Las inversiones hechas entre ambas instituciones durante este periodo superan los $4.000 millones.

El programa MiBici fue creado por Postobón para entregar bicicletas a niños y niñas en zonas rurales de Colombia con el fin de que se desplacen a sus instituciones educativas y se disminuya la deserción estudiantes por causa de la falta de transporte. El programa se ha convertido en una de las iniciativas más relevantes del país en el aprovechamiento de la bicicleta como herramienta social y educativa.

Desde su creación en 2014 y a diciembre 31 de 2019, el programa ha entregado 10.533 bicicletas en 12 departamentos (Putumayo, Meta, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Santander, Córdoba, Bolívar, Sucre, Atlántico y La Guajira).

Las bicicletas son diseñadas especialmente para las zonas rurales, tienen marco y llantas reforzadas, cambios de velocidades, asiento ergonómico, una vida útil de 10 años y capacidad de carga de hasta 60 kilos.

Los resultados del programa son bastante relevantes, reportando disminuciones hasta en un 60% en el tiempo de desplazamiento de los beneficiarios de sus casas a las instituciones educativas, incremento de los tiempos de permanencia en el colegio y ahorros de hasta $10.000 diarios por familia por concepto de transporte.

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias