Postobón un gran inversionista en materia social

26 de Junio de 2015

En un reciente artículo del diario colombiano La República, se dieron a conocer las empresas que invierten en mayor cantidad a los temas educativos y deportivos del país. En este artículo, la compañía se destaca por sus iniciativas y aportes a nivel social.

La compañía cerró el 2014 con ingresos operacionales por $951.190 millones y generó utilidades del 36,8%. Durante el 2015, según lo afirmó Miguel Escobar, presidente de Postobón, se trabajará en la consolidación de las estrategias corporativas para explorar nuevos mercados.

El uso de la bicicleta como medio de transporte y la búsqueda de nuevos talentos del deporte nacional, serán dos de los objetivos a los que la compañía le apunta durante este año con una inversión de $16.200 millones de pesos. La compañía buscará además la generación de valor compartido con ideas que generen impactos que favorezcan a la sociedad. Además de esta inversión, se generarán 2.400 empleos en Risaralda, Bolivar, Santander y Tolima.

Este reconocimiento que se hace a Postobón, además es importante por lograr una reducción del 72% en las emisiones de COy porque de sus 9.500 proveedores, el 98% corresponden a proveedores nacionales.

De esta manera, se puede ver que cada día, la compañía sigue siendo lider en temas de sostenibilidad, educación y deporte en el país por medio de iniciativas como Uno Más Todos y Talentos Deportivos Postobón