Postobón, un aliado de Fútbol con Corazón

26 de Noviembre de 2018

En Postobon creemos en nuestro país y sabemos que por medio del deporte podemos mejorar los hábitos de vida de los niños de distintas comunidades afectadas por problemáticas como la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades, por esto hace más de 4 años nos unimos a Fútbol con Corazón, una empresa que utiliza el deporte para que los niños y jóvenes desarrollen valores y habilidades para la vida.

Esta alianza por los niños, ha llegado a más de 40 comunidades e impactado la vida de aproximadamente de 20 mil niños en toda Colombia, llevando una propuesta pedagógica basada en el fútbol, un deporte que permite la vinculación de estrategias de desarrollo personal, sin importar las condiciones sociales, económicas o ambientales.

En Fútbol con Corazón y Postobón sabemos que cuando un niño recibe la oportunidad de desarrollar su potencial, puede cambiar su vida y la de las personas que lo rodean. El fútbol tiene el poder de enseñar distintas capacidades y habilidades que permiten que los aprendizajes sean positivos y fáciles de interiorizar.

Algunas de las reglas del juego, implementado en las comunidades son:

• Se juega en tres tiempos.

• Se realizan acuerdos de convivencia.

• Los equipos son mixtos.

• No hay árbitros.

• El primer gol de cada tiempo debe ser anotado por una mujer.

• Todos los integrantes del equipo deben participar.

• Hay una evaluación y autoevaluación.

• El ganador es una combinación de goles y comportamiento.

Te mostramos el video de esta gran gestión en nuestras redes sociales, te esperamos!