Postobón se une como patrocinador de la 5ª Semana por la Sostenibilidad en 22 países de Iberoamérica

03 de Abril de 2019
  • Postobón se uno como patrocinador a la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete 2019, del 30 de marzo al 5 de abril, en donde se vivirán siete días de aprendizajes que son la mejor inspiración para 365 días de acción por el Desarrollo Sostenible.
  • La Comunidad Ciclo Siete es ejemplo de 'Sostenibilidad ColaborativaTM', voluntarios, familias, estudiantes, creadores, organizaciones, consumidores, y ciudadanos en 22 países de Iberoamérica participarán en actividades y experiencias diseñadas en Mesas Redondas, encuentros sectoriales o espacios abiertos de co-creación.
  • En Exposostenibilidad conversaremos sobre la Cuarta Revolución Industrial y su alienación con el Desarrollo Sostenible en nuevos modelos de negocio propuestos por organizaciones como Grupo Éxito, XM y Renting Colombia.

Fieles a nuestro compromiso con el planeta, nuestra compañía se vincula como patrocinador en la Semana por la Sostenibilidad 2019, en donde reafirmamos nuestro interés de trabajar en temas como movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, estilos de vida saludables y cultura, esto por medio de Ciclo Siete , comunidad apasionada por el Desarrollo Sostenible presente en 22 países de Iberoamérica, quien lidera la quinta versión de esta semana emblemática, la cual se desarrolla del 30 de marzo al 5 de abril.

Ciclo Siete se ha convertido en una iniciativa de alto impacto en la región, orientada por cuatro propósitos: crear conciencia, hacer un fuerte llamado a la acción, dar ejemplo a través de la visibilización e inspirar a más personas sobre temas sociales y ambientales. Ya son más de 1.000 organizaciones sumadas que promueven experiencias en siete temáticas: biodiversidad, educación, movilidad sostenible, diseño, organizaciones conscientes, estilos de vida saludable y cultura.

La Comunidad se consolida y articula bajo el modelo de 'Sostenibilidad ColaborativaTM' el cual promueve la participación con un sentido constructivo que invita a sumar voluntades para contribuir al desarrollo sostenible, como lo indica Alejandro Zapata Arango, Director Ejecutivo de Portafolio Verde, "la Sostenibilidad Colaborativa es la forma como cada persona, voluntario, familia, organización o gobierno aporta según sus posibilidades al logro armónico y efectivo de las metas

globales al 2030". A través de las Mesas Redondas Ciclo Siete, escenarios virtuales de conversación sin protagonismos, los integrantes de la Comunidad intercambian sus experiencias, enriquecen sus acciones y comparten conocimiento.

• En Medellín y el Valle de Aburrá, Ciclo Siete y Portafolio Verde liderarán estas experiencias:
  • Sábado 30 de marzo: Biodiversidad. Jornada de liberación de 100 tortugas de río, especie en peligro de extinción. Corregimiento Estación Cocorná, municipio de Puerto Triunfo.
  • Domingo 31 de marzo: Movilidad Sostenible. Caravana de vehículos eléctricos y recorridos abiertos en bicicleta por la ciudad. Tarde de experiencias en Piketeadoro de Ciudad del Río.
  • Lunes 1 de abril: Educación. Foro Móvil: conversación sobre Cuarta Revolución Industrial y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Visita al centro de control de XM.
  • Martes 2 de abril: Diseño Sostenible. Concurso que premia con 1.000 USD el video más creativo en el que se diga "Súmate a Ciclo Siete".
  • Miércoles 3 de abril: Organizaciones Sostenibles. Exposostenibilidad: Cuarta Revolución Industrial y Sostenibilidad. Teatro del MAMM. 7:00 a.m. - 12:00 m.
  • Jueves 4 de abril: Estilos de Vida Saludable. Actividades físicas, pilates y charlas que promueven el bienestar. Centro Comercial Viva Envigado.
  • Viernes 5 de abril: Cultura. Vinculación al concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín en su programa "Filarmed en la comunas". Barrio Cristo Rey.

A través del hashtag #ciclosiete, todas las personas que lo deseen pueden participar de esta semana, postear sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades, además, en la página www.ciclosiete.com pueden sumarse a la iniciativa y conocer más detalles de este gran evento para Iberoamérica y su sostenibilidad ambiental y social.