Postobón recibe distinción Fenalco Solidario Colombia, en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial

01 de Octubre de 2019

Nuestra compañía recibió este lunes la distinción Fenalco Solidario Colombia 2019 en la categoría Social, la cual reconoce la capacidad de adaptación y transformación, factores que le han permitido liderar el compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo social en el país.

La Corporación Fenalco Solidario Colombia, promueve desde hace 29 años la sostenibilidad articulando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara a contribuir con el país, y su misión apunta a que los empresarios y la sociedad se comprometan a realizar acciones socialmente responsables que contribuyan a la sostenibilidad y la armonía en el planeta.

Este reconocimiento, que se entrega desde hace 17 años a organizaciones líderes e inspiradoras cuyas iniciativas impactan en el bienestar general y están enmarcadas en el respeto a las personas, a la naturaleza y a la Ley, se dio en el marco del noveno Congreso Nacional de Responsabilidad Social de la corporación Fenalco Solidario Inspiracción, y fue recibido por el presidente de nuestra compañía, Miguel Fernando Escobar P.

Para la selección de los ganadores en las cuatro categorías del reconocimiento (Social, Ambiental, Innovación y Medio de Comunicación), la corporación evaluó criterios fundamentados en acciones sostenibles, el liderazgo a nivel nacional e internacional, el impacto de las acciones positivas y, su contribución a impulsar a otros sectores a comprometerse con la sociedad y el medio ambiente.

“La historia de Postobón refleja el compromiso que hemos asumido con el desarrollo de un país que cree y confía en nuestra compañía. Somos conscientes del papel que jugamos a la hora de generar valor compartido para la sociedad desde lo económico, lo social y lo ambiental. Nuestro ejercicio de sostenibilidad es sistemático, se articula con las políticas públicas y busca el alto impacto con innovación, para brindarles a los colombianos oportunidades de progreso. Somos coherentes con nuestra tradición y con los preceptos de la Organización Ardila Lülle, seguiremos trabajando e invirtiendo en programas para la gente, para el medio ambiente y la sociedad en general”, indicó Miguel Fernando Escobar P., presidente de Postobón.

Postobón es la cuarta empresa con mayor inversión social privada en Colombia.Nuestras inversiones en programas socioambientales superan los $18.500 millones año. Estas son algunas de las acciones más relevantes, que fueron valoradas por la Junta Directiva de Fenalco Solidario para otorgar la distinción a Postobón:

• Generamos oportunidades laborales para más de 18.750 personas de las cuales más del 60% (11.287) son directas.
  • Desde hace más de 60 años promovemos la actividad física en Colombia apoyando disciplinas como el patinaje, ciclismo, béisbol y fútbol a nivel selección Colombia. Además, acompaña a los jóvenes talentos deportivos, futuros campeones para el país, y sensibiliza con actividad física a más de seis millones de personas.
  • Apoyamos con el programa Hit Social Postobón a 1.358 familias agroemprendedoras de seis departamentos a quienes les compramos la fruta, los formamos, educamos y capacitamos para que mejoren su productividad. Hoy, esas familias aportan el 23% de la fruta que Postobón requiere para hacer las bebidas Hit y Tutti Frutti.
  • Con el programa MiPupitre Postobón hemos convertido 1.137 toneladas de Tetra Pak, equivalentes a 122 millones de cajitas, en más de 27.000 piezas de mobiliario escolar que han beneficiado a 48.000 estudiantes de 16 departamentos.
  • Con el programa MiBici Postobón hemos beneficiado a 8.405 jóvenes de zonas rurales de 12 departamentos permitiéndoles llegar más rápido a sus centros educativos, con reducciones del 60% en sus tiempos de desplazamiento.
  • Con la iniciativa Litros que Ayudan la compañía logra llevar agua a poblaciones afectadas por emergencias. Han sido más de 500.000 litros de agua entregados para beneficio de cerca de 100.000 personas.
  • Postobón protege 6.907 hectáreas ubicadas en ecosistemas clave para la biodiversidad del país y promueve esquemas de guardabosques ambientales.
  • En cuanto a economía circular, el 40% del material que usamos en la producción de sus envases y sus empaques es material reciclado.
  • El 88% de las compras que realiza las hace con proveedores locales.
  • Cuenta con más de 70 alianzas para la creación de valor compartido con instituciones públicas y privadas para generar valor compartido.

Acerca de Postobón

Postobón es la compañía líder en el mercado de bebidas en Colombia. Cuenta con más de 35 marcas y 450 presentaciones y hace presencia en el 90% del territorio nacional llevando productos alineados con las tendencias de mercado. Postobón participa en los segmentos de gaseosas, bebidas con contenido de fruta, aguas, bebidas de nueva generación (tés listos para beber, isotónicos y energizantes) y cervezas. Hoy, el 72% del volumen de ventas de la compañía proviene de bebidas bajas o sin calorías.

La compañía es reconocida como la décimo cuarta compañía con mejor reputación en Colombia, según el Monitor Merco Empresas. Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin