Postobón, Nike y la ONG Coaches Across Continents unidos para empoderar a las mujeres por el deporte

09 de Marzo de 2017

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las tres entidades anuncian una alianza que busca incrementar el desarrollo de habilidades para el liderazgo y la resolución de problemas, aumentar el conocimiento de las políticas y derechos de género, y fortalecer el derecho a la educación, el empleo y la salud de las niñas y mujeres beneficiarias.

Postobón, Nike y la organización internacional Coaches Across Continents (CAC) se unen para beneficiar a las mujeres y niñas en Colombia por medio del deporte. Para esto, las tres entidades implementarán la metodología conocida como Ask for Choice en escuelas de fútbol, inicialmente en la ciudad de Bogotá.

Esta técnica permite capacitar a líderes comunitarios y entrenadores de fútbol con sentido social, para que incorporen en sus procesos de formación deportiva actitudes que potencien las oportunidades de género, enfatizando en aspectos como habilidades para el liderazgo y la resolución de conflictos, el conocimiento de las políticas y derechos de género, y el fortalecimiento de los derechos a la educación, el empleo y la salud. Es síntesis, esta metodología pretende que las mujeres se preparen para que elijan su propio futuro.

Postobón tiene un fuerte compromiso con el progreso del país y la promoción de estilos de vida activos como forma de contrarrestar los niveles de sedentarismo. Por medio del apoyo al deporte y la actividad física, crea herramientas para la transformación social enfocada en la promoción de valores, la tolerancia y la educación, actividades que empoderan y permiten la toma consciente de decisiones.

 

Otras Noticias