Postobón invirtió $600 millones en el desarrollo de un auto electrósolar

17 de Septiembre de 2018

El proyecto Kratos, busca potencializar la formación de estudiantes desde la experiencia, materializada en proyectos de alto impacto en términos de innovación y relevancia internacional que aporten soluciones a las complejidades globales, en esta ocasión 33 estudiantes crearon un vehículo electrósolar compuesto un panel con 138 celdas solares de 350 vatios, una batería de 1.300 celdas de ion de litio, dos motores de rueda tipo HUB y un piso interior elaborado con 8.000 cajas de Tetra Pak de jugos Hit y Tutti Frutti, auto con el que la Universidad Eafit y Postobón competiran en el Ilumen European Challenge, la carrera de resistencia para carros electrósolares más relevante de Europa el próximo 21 y 22 de septiembre.

El vehículo diseñado por los estudiantes de Eafit, se enfrentará en Bélgica, a otros 20 vehículos de 10 países (Alemania, Turquía, Francia, Holanda, Bélgica, India, Gran Bretaña, Hungría, Australia y Polonia), en una prueba de duración y resistencia que durará 24 horas y que incluye competencias relacionadas con la innovación, la eficiencia, el diseño y el uso de alternativas energéticas, al ser evaluados por aspectos como el bajo consumo energético, la aerodinámica y estrategia de competencia y uso del vehículo.

“Postobón cree profundamente en el poder transformador que tiene la innovación. Es por esto que parte de nuestro compromiso con Colombia ha sido apoyar iniciativas que permitan impulsar el talento, desarrollar el conocimiento y potenciar proyectos de alto impacto. En esta ocasión nos alegra mucho ver materializado un nuevo logro del proyecto KRATOS. Este vehículo electrósolar, es el resultado de un talento inmenso de los estudiantes de EAFIT, y estamos seguros de que este desarrollo será muy bien recibido por los expertos que estarán presentes en Bélgica”, manifestó al respecto de la iniciativa, Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

En junio pasado el Proyecto Kratos, en el cual Postobón invierte $600 millones, fue galardonado en el marco del Global Space Balloon Challenge (GSBC), concurso internacional organizado por MIT, la Universidad de Stanford y la Universidad de Michigan, en el cual participaron 500 equipos de 68 países, representantes de universidades, colegios, instituciones educativas y aficionados a los temas aeroespaciales.

Otras Noticias