Postobón está con Mocoa

01 de Abril de 2017

El agua es una de las necesidades más relevantes para atender la emergencia en Mocoa, Putumayo, y por eso, la herramienta social Litros que Ayudan, creada por Postobón en alianza con la Cruz Roja Colombiana hace dos años, ha permitido que los colombianos donen 209.203 litros de agua, desde el sábado 2 de abril a hoy, 4 de abril a las 12:00m.

A esta cantidad se suma un 25% más de agua que aporta Postobón por cada litro donado, lo cual hace que la solidaridad crezca, completando así un total de 278.937 litros de agua. Adicional a esto, la compañía asume los costos logísticos de traslado del agua desde sus centros de producción al lugar de los hechos.

Más de 3.600 personas han donado un promedio de $63.000 por medio de esta plataforma que hace parte del Sistema Nacional de Atención de Riesgos y se estima que más de 57.000 personas se beneficien de este aporte de los colombianos. A cada una de ellas se le entrega cinco litros de agua para cubrir sus necesidades básicas como aseo, alimentación e hidratación.

Los Litros que Ayudan se entregan de forma escalonada, de acuerdo con la necesidad de agua que reporte la Cruz Roja Colombiana, con el fin de complementarse con la demás ayuda humanitaria que ha llegado a la zona.

“Es muy grato saber que este proyecto social que ideamos en Postobón da resultados y ayuda a canalizar la solidaridad de la gente. Litros que Ayudan hace efectivas las donaciones de agua, garantiza la calidad del agua, la eficiencia en la entrega y brinda tranquilidad a las personas de que su aporte llegará a quien lo necesita. Nuestro compromiso, además de estar presentes con nuestro sentido solidario en situaciones como esta, es también crear mecanismos que hagan crecer la ayuda humanitaria”, manifestó al respecto del programa, Miguel Fernando Escobar P., presidente de la compañía, quien a su vez enfatizó que este proyecto esta a disposición de la gente para seguir atendiendo emergencias por desabastecimiento de agua .

La compañía invita a los colombianos a que sigan donando agua a través de www.litrosqueayudan.com

Más ayuda de la mano de Postobón
Además de poner a disposición de Colombia la plataforma Litros que Ayudan, Postobón envío voluntariamente por intermedio de la Fuerza Aérea de Colombia, 13.500 unidades individuales de bebida con jugo para entregar a 4.500 niños que se encuentran en estos momentos en albergues en Mocoa, que se suman a 34.000 litros de agua para apoyar las labores de la Cruz Roja Colombiana.

Sobre Litros que Ayudan
Litros que Ayudan (www.litrosqueayudan.com) es un sitio web creado por Postobón en alianza con la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de Place to Pay, en el cual, por medio de un mecanismo de compra electrónica el aporte que hacen los colombianos ingresa a una gran bolsa de ayuda que es transformada por Postobón en litros de agua. Las personas pueden donar desde $5.000 equivalentes a cinco litros de agua. Además, la compañía aporta un 25% más por cada litro que se dona aumentando la cantidad de agua para ayudar a los colombianos. Luego, aprovechando su experiencia y su conocimiento, la Cruz Roja Colombiana, entidad experta en ayuda humanitaria y atención prioritaria de emergencias se encargará de entregar el agua en las zonas donde haya una situación crítica por desabastecimiento de agua. A la fecha y desde su creación en mayo de 2015, Litros que Ayudan ha atendido 19 emergencias en 11 departamentos del país.