Postobón, entre las 15 empresas con mejor reputación

17 de Noviembre de 2016

Seguimos ratificando que somos una de las empresas más admiradas y con mejor reputación del país.

Esto se ve reflejado en el Ranking Merco Empresas 2016, la medición de reputación más importante del país, la cual lista las empresas sobre las cuales los colombianos tienen la mejor percepción.

Este año,  alcanzamos el puesto 14 en el ranking general, luego de ser evaluadas 675 empresas. Subimos 23 posiciones con respecto al año pasado, lo cual nos ubica entre las tres empresas con mejor comportamiento en este listado.

Este ranking valora la percepción que tienen los grupos de interés en temas como la trayectoria de compañía, la calidad de los productos, la innovación, los valores que se reflejan, acercamiento con los clientes y el compromiso con el cuidado del medioambiente y el desarrollo social. Cuenta con un rigor metodológico amplio que se traduce en más de 27.000 encuestas a 18 grupos de interés, como analistas financieros, periodistas, universitarios, trabajadores, directores de gestión humana, directores de comunicación y directivos de empresas. Asimismo, cuenta con la verificación de KPMG para la validez de los datos.

Los líderes

De igual forma, el doctor Carlos Ardila Lülle, líder de la Organización Ardila Lülle a la cual pertenecemos, y nuestro presidente,  el doctor Miguel Fernando Escobar, se posicionaron entre los 50 líderes con mejor reputación del país. El doctor Ardila se ubicó en el sexto puesto entre los líderes empresariales del país. Por su parte, el doctor Escobar, se ubicó en el puesto 49.

De ellos, los colombianos destacaron la visión estratégica y el cumplimiento de objetivos, la visión de mercado, la capacidad de gestionar equipos de trabajo, la promoción de comportamientos éticos y de sostenibilidad, la proyección internacional, la capacidad de innovar y de comunicar.

Estos resultados nos llenan de satisfacción porque demuestran el buen concepto que tienen los colombianos de nosotros y nos comprometen a seguir adelante para llegar más alto, alcanzar más metas y dejar más huella en el país.