Postobón comprometida en apoyar el emprendimiento

16 de Diciembre de 2016

El modelo de sostenibilidad de Postobón, Uno más Todos, apoya el emprendimiento y potencia las iniciativas de personas que buscan impactar positivamente en la sociedad por medio de la promoción de la actividad física, los buenos hábitos alimenticios y el consumo consciente.

Por ese motivo, apoya y desarrolla iniciativas que promueven el emprendimiento. Una de ellas es el premio Postobón Hábitos de Vida Responsables, que se entregó en en el marco del concurso Ventures. Allí, Carlos José Jaramillo Ríos, con su empresa Algramo, fue el ganador.

Algramo es un emprendimiento que tienen como objetivo reducir hasta un 30% los sobrecostos en algunos productos de la canasta familiar como el arroz, las lentejas, el detergente líquido y en polvo, por medio de máquinas dispensadoras a granel ubicadas en tiendas de barrio, utilizando, además, envases retornables para su dispensación.

“Le doy las gracias a Postobón porque al obtener este premio tenemos mayor motivación para avanzar con Algramo y ampliar nuestra cobertura. Queremos seguir desarrollando soluciones sostenibles que generen hábitos de vida responsables para millones de familias en Colombia. Con Algramo logramos que las familias dignifiquen su compra y a la vez creen hábitos de vida sostenibles”, aseguró Carlos José Jaramillo Ríos, gerente general de Algramo.

Por su parte, el desafío ¡Todos Podemos!, una convocatoria de innovación social organizada por Postobón, donde se invitó a la gente a postular ideas que transformen los hábitos de vida, ya terminó su etapa de convocatoria y comienza su periodo de cocreación. Los resultados de la convocatoria fueron espectaculares: más de 250 ideas con potencial se inscribieron en la plataforma.

El paso siguiente es seleccionar 30 ideas que deberán incorporar, de la mano de un mentor, mejoras para hacerlas más consistentes. Al finalizar esta etapa, las 10 propuestas mejor evaluadas avanzarán a la final, donde se seleccionarán tres que se apoyarán con capital semilla y capacitación en plan de emprendimiento.

De esta forma se busca alternativas para generar cambios. Eso hace parte del compromiso de Postobón con la sociedad, porque es una empresa que busca darle lo mejor a los colombianos.