Postobón apoya los Minimarket 2x3 para la paz y la reconciliación

29 de Diciembre de 2014

Como parte del compromiso social y consciente de la necesidad de generar oportunidades para la paz y la reconciliación, Postobón avanza con el apoyo a la iniciativa Minimarket 2x3.

Minimarket 2x3 para la Paz y la Reconciliación es un programa que se desarrolla en varios departamentos del país y busca la creación y formalización de 37 tiendas de las cuales 22 están dirigidas a víctimas del conflicto armado y 15 a personas desmovilizadas en proceso de reintegración.

El aporte de Postobón a este programa se traduce en piezas de trademarking, adecuación del punto de venta y la entrega del primer inventario de bebidas. Esto brinda a los beneficiarios mayor conocimiento del negocio, oportunidades para acercar más clientes, generar experiencias e interacción con los consumidores.

Miguel Fernando Escobar P., presidente de Postobón aseguró que “la participación de la compañía es consecuente con la visión de construir un mejor país” y añadió que “la vinculación de Postobón permitirá a los beneficiarios contar con la experiencia y conocimiento de una de las empresas que más conoce sobre canal tienda a tienda”. La presencia de Postobón en el programa Minimarkert 2x3 es consecuente con su modelo de sostenibilidad llamado Uno más Todos, el cual tiene como filosofía la construcción colectiva de oportunidades y el impulso a la innovación y el emprendimiento social, entre otros.

Cada Minimarket 2x3 está conformado por tres víctimas del conflicto armado o personas en proceso de reintegración. El proyecto contempla el apoyo a 111 beneficiarios directos. En total, las entidades aliadas al programa han hecho inversiones superiores a $3.100 millones.

Esta iniciativa, que ganó el Premio Emprender Paz 2013, surge del trabajo articulado entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas (UARIV), Coltabaco, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), Fenalco y Postobón.