Organización Ardila Lülle reafirma su compromiso con el país en medio de la pandemia

14 de Agosto de 2020

Durante su historia la Organización Ardila Lülle ha apoyado a la sociedad colombiana en sus momentos más difíciles. La pandemia del Covid 19 no ha sido una excepción.

Entre los aportes que ha realizado la OAL en estos meses se cuentan los siguientes:

1. Dado que en su momento fue evidente la necesidad de contar con agua potable en los hospitales colombianos, a través de Postobón, la OAL aportó 1,8 millones de litros de agua y otras bebidas a instituciones hospitalarias y a comunidades vulnerables en 26 departamentos.

2. Frente a la necesidad de resolver el gigantesco déficit en la oferta de antibacteriales y desinfectantes de manos, la OAL, a través de Incauca y en compañía de otros ingenios azucareros, aportó cerca de 250 mil litros de alcohol para hospitales y para la fuerza pública en todo el país, alcohol que alcanza para más de setenta y cinco millones de dosis de desinfectante para manos.

3. En el momento en que se llegó a la conclusión de que el número de ventiladores no sería suficiente para atender los picos de contagio y hospitalizaciones generadas por el virus, la OAL, por medio de Postobón, ofreció una donación cuantiosa para la fabricación de ventiladores mecánicos, proyecto que ha sido gerenciado Ruta N en Medellín. Gracias al trabajo articulado de todas las partes involucradas, se sacó adelante la iniciativa, la cual cuenta hoy con 215 ventiladores producidos y entregados, en su mayoría a la ciudad de Medellín. Además, con recursos de la donación, se desarrollaron 650 videolaringoscopios, necesarios para acompañar el tratamiento de pacientes críticos por COVID-19 y aumentar la seguridad del personal de salud que trata a estos pacientes.

4. Dado que en la actualidad y en el futuro inmediato el abastecimiento de ventiladores está cubierto gracias a diferentes intervenciones públicas y privadas, se ha considerado que el dinero que no ha sido utilizado en ventiladores sea redirigido a los esfuerzos para adquirir la vacuna contra el Covid 19 que, bajo las directices del Gobierno Nacional, ha iniciado la coalición del sector privado creada para este propósito.

5. La OAL ha aportado de manera directa a varios hospitales y Fundaciones que juegan un papel predominante en la lucha contra el Covid.

6. Adicionalmente, a través de una iniciativa de Los Coches, empresa de la OAL, aportamos acceso a vehículos para personal médico que estaba encontrando grandes dificultades para movilizarse a su trabajo.

7. Por último, a través de la conservación de más de 30 mil puestos de empleo, apoyamos a las familias de nuestros colaboradores y aliados de negocios. Postobón ha dedicado más de 4 mil millones a elementos de bioseguridad para los trabajadores de la organización.

Los apoyos aquí relatados y otros tantos que hacemos a diario, tienen como única motivación nuestro compromiso con el bienestar de Colombia, su gente y sus instituciones. La Organización Ardila Lülle seguirá apoyando a Medellín, a Antioquia y a la sociedad colombiana en este difícil momento con la mayor dedicación y con inversiones oportunas para cada momento y cada reto que nos imponga esta crisis, de la que saldremos, estamos seguros, todos fortalecidos como ciudadanos, como comunidades y como nación en general.

 

Otras Noticias