Nuevos Ecobox en Santa Marta

15 de Abril de 2019

Como parte de nuestra estrategia “Darle vida a la botella”, que busca que los envases de nuestros productos sean reciclados de manera adecuada para devolverlos a la cadena productiva y darles nuevos usos, se realizó el pasado 11 de abril la entrega de cuatro nuevos Ecobox en Santa Marta.  

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la limpieza de playa o “Playatón” gestionada por la Alcaldía de la ciudad, en la cual fue evidente el propósito de cuidado y de mantener las playas limpias para un mayor bienestar de las personas y el mundo acuático.

La Playatón se realizó en El Rodadero desde las 5:30 a. m. hasta la 1:00 p. m., con actividades de oxigenación de playa, rumbaterapia, limpieza de playa, entrega de Ecobox y motocarro, así como de la premiación a grupos participantes. 

“Los Ecobox buscan facilitar la separación de residuos en la fuente de las playas de El Rodadero y son dispositivos especiales para la recolección de botellas pet. El material recolectado será recogido por las dos organizaciones de recicladores que hacen parte de nuestro proyecto “Dale Vida a la Botella”. De esta manera el beneficio no será solo para el medio ambiente sino también una fuente de ingresos para esta población que subsiste con los materiales que recuperan. Adicionalmente, el motocarro entregado también en el marco de este proyecto, permitirá ampliar la zona de recolección de materiales reciclables de estas dos asociaciones para incrementar los volúmenes de pet y llegar a nuestra meta de recolectar entre ambas 17 toneladas al mes”. dice Mónica Franco Ríos, gerente de Responsabilidad Extendida al Productor de Postobón.

El evento contó con la participación de entidades como el Essmar, Dadsa, Alcaldía de Santa Marta, Ekored, Postobón, Armada Nacional, Policía Nacional y Ambiental y del SENA.​​​​

Otras Noticias