Nuestros Talentos Deportivos resaltaron en los Premios Altius del Comité Olímpico Colombiano y en los Premios Acord Colombia

19 de Diciembre de 2018

Las atletas Valeria Cabezas Caracas y María Camila Osorio Serrano, integrantes del programa Talentos Deportivos Postobón, fueron galardonadas el 11 de diciembre con los Altius de Plata y Bronce, en la categoría de Promesa Deportiva del Año, en los Premios Altius del Comité Olímpico Colombiano, que se celebraron este martes en la noche en Bogotá.

Cabezas, quien fue nominada por la Federación Colombiana de Atletismo, se ubicó en el segundo lugar del podio en la categoría de Promesa Deportiva en los deportes incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos, de los Premios Altius del COC, luego alcanzar en octubre la primera medalla de oro del atletismo colombiano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

Así mismo, logró en la presente temporada su mejor marca personal (57,74) en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en el que finalizó tercera y estableció el récord nacional en sub-18, sub-20 y sub-23 en su especialidad, y el título de los Juegos Intercolegiados Supérate 2018. 

Por su parte, María Camila Osorio, quien fue nominada por la Federación Colombiana de Tenis, recibió el Altius de Bronce, que reconoce en la cucuteña a la tercera mejor promesa deportiva del país en la presente temporada. 

Osorio disputó ocho finales, y logró seis títulos a lo largo del año, de los cuales cinco de ellos fueron en torneos juveniles ITF, (Copa Paineiras y el Banana Bowl, en Brasil; Asunción Bowl, en Paraguay; Copa del Café, en Costa Rica, y Copa Barranquilla, en Colombia), y uno profesional, en la Copa Ciudad de Cúcuta.

María Camila, quien llegó al cuarto lugar del ranking mundial juvenil de la ITF, se destacó además en el ITF Juniors Masters, en China, en el que finalizó segunda entre las ocho mejores raquetas del año que participaron del certamen, y se adjudicó las medallas de plata en dobles mixtos y de bronce en individual, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Asimismo resaltamos al ciclista antioqueño Alejandro Perea Arango, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, recibió el 13 de diciembre el Premio al Deportista Paralímpico del Año, de parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Colombia, en ceremonia que se llevó a cabo en el hotel Movich de Pereira.

Alejandro recibió este premio como reconocimiento a una temporada de ensueño en la que logró clasificarse por primera vez a la Selección Colombia Manzana Postobón de Paracycling, luego de coronarse campeón nacional en persecución individual, scratch y kilómetro.

Este mismo año, Perea logró dos títulos mundiales en la modalidad de pista en el Mundial de Río de Janeiro, en la categoría C2 (deportistas con lesiones, generalmente asimétricas, que afectan la funcionalidad de piernas, y ocasionalmente brazos) y logró las medallas de plata en la prueba de ruta y de bronce en la contrarreloj, del Mundial Paracycling de Ruta de Maniago, Italia.

Cabe destacar que, Valeria, María Camila y Alejandro Perea hacen parte del programa Talentos Deportivos Postobón, iniciativa que apoya a jóvenes entre los 12 y los 20 años, y que tiene como objetivo promover el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. Con el apoyo de este programa, que hace parte del modelo de Sostenibilidad de Postobón, Uno Más Todos, las jóvenes deportistas han logrado importantes reconocimientos en sus categorías a nivel nacional e internacional. 

Talentos Deportivos Postobón brinda un soporte integral de alto rendimiento, que comprende, entre otros apoyos, recursos para viajes, equipo técnico para entrenamiento y competencia, alimentación especializada, dotación deportiva y recursos para estudiar: una condición obligatoria para hacer parte del programa. De igual forma, Coldeportes hace un acompañamiento técnico a todos los deportistas de cara al logro de sus objetivos deportivos.

Otras Noticias