Nuestro Talento Deportivo Postobón, sumó su segundo oro en los Juegos Paranacionales 2019

15 de Noviembre de 2019

El ciclista antioqueño Alejandro Perea Arango, integrante de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón, se adjudicó este jueves su segunda medalla de oro en el paracycling de los Juegos Paranacionales 2019, que se celebran en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, y en los que se subió a lo más alto del podio en la prueba del kilómetro, categoría C3.

Nuestro Talento logró su segunda presea dorada luego de finalizar primero en la final del kilómetro, en la que registro un tiempo de 1:11.896, con la que estableció un nuevo récord nacional en la prueba y que le permitió superar a los bogotanos Carmelo Sánchez (1:14.535) y Esneider Muñoz (1:15.33), quienes arribaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este se convirtió en el segundo oro conseguido por Alejandro en su primera participación en los Juegos Paranacionales, luego de ganar la prueba de la persecución individual 3.000 metros, con un registro de 1:11.537.

El antioqueño cerrará su participación en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño este viernes, 15 de noviembre, cuando participe en la final del scratch 15 kilometros, que se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana.

Una vez terminada su participación en la pista, Alejandro se trasladará al departamento de Bolívar para competir en las pruebas de fondo y de contrarreloj individual, en la modalidad de paracycling de ruta, que se llevarán a cabo entre el 21 y el 22 de noviembre.  

Alejandro hace parte de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón, con el que le hemos brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir nuestro apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajador de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Perfil Alejandro Perea Arango

Edad: 22 años (15 de marzo de 1997)

Deporte: Paracyling (Ciclismo Paralímpico)

Lugar de Nacimiento: Medellín, Antioquia

Logros destacados:

  • Campeón nacional de la persecución individual 3.000 metros en los Juegos Paranacionales 2019 (1:11.537)
  • Campeón nacional del kilómetro en los Juegos Paranacionales 2019 (1:11.896)
  • Campeón parapanamericano de ruta en Lima 2019 (1:50:31)
  • Campeón parapanamericano de la persecución individual en Lima 2019 (3:40.021)
  • Campeón del mundo del Km - Mundial de pista en Apeldorn, Holanda 2019
  • Récord Mundial del Km, con 1:12:838 - Mundial de pista en Apeldorn, Holanda 2019
  • Subcampeón del mundo Scratch - Mundial de pista en Apeldorn, Holanda 2019
  • Bronce en Persecución individual - Mundial de pista en Apeldorn, Holanda 2019
  • Campeón Nacional de Contrarreloj y Ruta - Villavicencio 2019
  • Subcampeón de la contrarreloj - Copa Mundo Ruta Ostem, Bélgica 2019
  • Subcampeón de ruta y bronce en contrarreloj - Campeonato Mundial de Ruta - Maniago, Italia 2018
  • Dos oros, en ruta y en contrarreloj - Copa Mundo Emmen, Holanda 2018
  • Campeón Mundial de kilómetro y scratch, categoría C2 - Rio de janeiro 2018
  • Tres medallas de oro en Campeonato Nacional de 2018
  • Tres oros y dos platas en Campeonato Nacional 2017
  • Cinco medallas de oro en Campeonato Nacional 2016

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente. 

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias