Nuestro Talento Deportivo Postobón, finalizó en el puesto 11 en la prueba individual del acuatlón, en los I Juegos Mundiales de Playa

11 de Octubre de 2019

Nuestro Talento Deportivo Postobón,  Eduardo Londoño Naranjo, debutó este lunes (noche del domingo en Colombia) en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa que se realizan en Doha, Catar, al participar en la prueba individual del acuatlón en la que finalizó en el puesto 11.

El talento, de 21 años de edad, culminó la prueba compuesta de 2.5 kilómetros de atletismo; 750 metros de natación y otros 2.5 kilómetros de atletismo, en 27 minutos y 31 segundos, registro que le permitió ubicarse en la undécima casilla, a 1:09 del español Kevin Viñuela, ganador de la prueba con 26 minutos y 22 segundos.

“Estoy muy contento con la prueba de atletismo que realicé hoy. En la natación no me sentí tan cómodo como hubiese querido. Aun así logré ubicarme dentro del Top 15 de la carrera lo que me deja satisfecho. Esperemos que mañana las cosas nos salgan aún mejor y podamos pelear los primeros lugares en los relevos mixtos”, comentó Eduardo desde Catar”.

Viñuela superó por siete segundos al húngaro Mark Devay y por 21 segundos a Rostoslav Pevtsov, de Azerbaiyán, quienes se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. El otro colombiano en competencia fue el vallecaucano Hugo Ruíz, que finalizó cuarto, con una marca de 26 minutos y 48 segundos, a tan solo cinco segundos de la medalla de bronce.

Eduardo volverá a competir este martes a partir de las 6:00 de la mañana (8:00 pm del lunes festivo en Colombia) cuando participe en la prueba de relevos mixtos, en compañía de María Cristina Becerra, Hugo Mario Ruíz y Maira Alejandra Vargas, quienes deberán competir en un trazado inicial de 1.250 metros de atletismo, luego harán 500 metros de natación, y cerrarán la carrera con otros 1.250 metros de atletismo.

Cabe recordar que los Juegos Mundiales de Playa son organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), y reúnen en competencia a cerca de 1.400 atletas de 97 países, en 14 disciplinas y 13 deportes.

El programa de competencias incluyen una mezcla de deportes de playa, acuáticos y de acción, entre los que se encuentran: el baloncesto 3×3, carreras de kitefoil, natación en aguas abiertas (5 km), acuatlón, karate kata individual, lucha libre en la playa, tenis de playa, fútbol playa, balonmano playa, voleibol playa, búlder, patinaje, esquí acuático, saltos de agua y wakeboard.

Eduardo hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, con el que le hemos brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajador de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Perfil Eduardo  Londoño Naranjo

Edad: 21 años (11 de noviembre de 1997)

Deporte: Triatlón

Lugar de Nacimiento: Manizales, Caldas

Logros destacados:

  • Campeón Sub23 en el Campeonato Americano de Acuatlón – Santa Marta, Colombia 2019
  • Cuarto lugar en categoría élite, en el Campeonato Americano de Acuatlón – Santa Marta, Colombia 2019
  • Puesto 11 en Sub 23 del Campeonato Americano de Triatlón, de Monterrey, México 2019
  • Puesto 34 en categoría élite, en el Campeonato Americano de Triatlón, de Monterrey, México 2019
  • Puesto 38 en categoría élite en la Copa Mundo de Triatlón de Huatulco, México 2019
  • Noveno lugar en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario, Argentina 2019
  • Bronce en relevos mixtos en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario – Argentina 2019
  • Décimo en la Copa América y los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, de Playa Hermosa, Costa Rica 2019
  • Plata por equipos masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
  • Oro por equipos masculino en Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
  • Subcampeón Copa Europea Junior Letonia 2016
  • 6to y 11vo en Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014
  • Dos oros en Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 en individual y relevos

 

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias