Nuestro programa Hit Social, otorgará más de $161 millones a agricultores de fruta

07 de Julio de 2021

Nuestro programa Hit Social, invitó a productores y asociaciones de pequeños agricultores proveedores de fruta para que participaran de la convocatoria ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’, proyecto con el que otorgaremos $161.933.375 para que sean invertidos en activos productivos y otros materiales (herramientas, insumos, adecuaciones locativas, viveros, construcción de cuartos fríos, entre otros), incentivo que les permitirá además aumentar la productividad de sus cultivos.

En total fueron seleccionadas 13 asociaciones de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Risaralda y Bolívar, beneficiando a más 600 agricultores que pertenecen al programa Hit Social y que tienen un acuerdo comercial con Nutrium, filial de Postobón. Los adjudicatarios son: Aprofrum, Asocamprof, Frutymat, Asotolda, Apaacegutol, Asotomin, Asomorigua, Aslubel, Asmobel, Asoaorca, Asoyoge Gelima, Aproac, Asosanta.

“Queremos seguir generando oportunidades sostenibles para los pequeños productores rurales. Por este motivo, lanzamos esta convocatoria denominada ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’, iniciativa con la que buscamos impulsar el progreso y desarrollo de los proyectos productivos de las asociaciones que integran nuestro programa. Además, los productores tendrán más oportunidades de trabajo y generarán mayores ingresos para sus familias. Es de resaltar que los recursos que se otorguen podrán contribuir en la cofinanciación de activos y otros materiales indispensables para los cultivos frutales”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón, 

Es de resaltar que Hit Social acompaña el proceso de asociatividad y formalización de los agroemprendedores, brinda herramientas para mejorar la productividad y forma integralmente a las familias para que hagan del agro una opción de desarrollo y progreso. Hoy cerca del 13% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas Hit y Tutti-Frutti provienen de agricultores adscritos al programa Hit Social.

“Gracias a Postobón y a la Fundación Postobón. Sentí una alegría muy grande cuando recibí la noticia, yo levanté los brazos como cuando uno hace un gol. Sabemos que con esta ayuda vamos a salir adelante, poniéndole mucho juicio al dinero y a los insumos que vamos adquirir. Si somos disciplinados nuestra producción aumentará.  Esto generará un impacto muy grande en Asomorigua porque para aquellos que solo producíamos unos kilitos de mora por medio de este incentivo pasaremos de producir kilitos a kilos de mora, además esto se verá representado en un volumen más grande de producción de la fruta. Estamos muy felices”, manifestó Edward Alberto Rivera,  presidente de Asomorigua, quien fue seleccionado en el marco de esta convocatoria.

En los últimos cuatro años, nuestra compañía ha comprado fruta por cerca de $20.000 millones a las asociaciones Hit Social, adicionalmente se han generado alrededor de 4.000 empleos y 1.848 productores han resultado beneficiadas. Actualmente, la iniciativa se desarrolla en 34 municipios del país, 42 asociaciones integran el programa y 1.267 hectáreas se encuentran cultivadas.

Programa Hit Social Postobón

Modelo orientado a mejorar la calidad de vida y dignificar el rol de los agricultores, para hacer del campo una opción viable y competitiva de desarrollo de nuestro país. Además garantiza el abastecimiento presente y futuro de fruta para Postobón.

Son 34 municipios de nueve departamentos los que se benefician con el programa Hit Social Postobón, que hace cerca de 25 años se dedica a apoyar el campo colombiano en la producción sostenible de fruta.

Los nueve departamentos en los que está presente Hit Social son: Santander, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Risaralda, Córdoba y Tolima. Las frutas que se cultivan son mora, mango, lulo y guayaba. 

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin 

Otras Noticias