Nuestra marca Hit renueva su imagen

06 de Junio de 2024

Luego de 27 años en los cuales nuestra marca se ha convertido en una de las más emblemáticas del portafolio de Postobón, HIT, líder en Colombia en la categoría de bebidas con contenido de fruta , renovó su imagen con una propuesta más simple y cercana, que mantiene su esencia y potencia los valores de autenticidad y cotidianidad con los cuales ha ganado la preferencia de los colombianos.

La nueva imagen de HIT presenta cambios sutiles en el logo, haciéndolo moderno y estilizado, conservando la icónica fruta que siempre lo ha acompañado, un símbolo de la autenticidad y la diversidad de sabores de Colombia. Además, se renovaron elementos gráficos como las hojas para generar más percepción de fluidez y movimiento. La tipografía también cambió a letras más redondeadas, simples y terminaciones irregulares que transmiten cercanía y modernidad sin perder la familiaridad que caracteriza a la marca. Por su parte, los colores siguen siendo el amarillo, el azul y el rojo, congruentes con la identidad colombiana, pilar fundamental para la marca. Estos colores se realzan al haber eliminado las sombras en la composición gráfica. A esto se suma una construcción gráfica complementaria orientada por figuras geométricas que crean patrones de colores que simulan las tradicionales baldosas de las grandes casas, donde se vive la cotidianidad, baldosas llenas de colores que en sus formas generan también las siluetas de frutas.

"Con la evolución de la marca profundizamos en la conexión emocional con nuestros consumidores destacando la diversidad de frutas del país y su papel en la vida cotidiana, especialmente entre los más jóvenes, reforzando así la preferencia que siempre han sentido por HIT”, aseguró José Zamorano, director de la Unidad de Negocios de Frutas de Postobón.

Este proceso de renovación de la marca inició hace dos años, donde el primer paso fue el cambio en su modelo de posicionamiento, bajo el lema comercial “como tu sabor no hay dos”, a través de tres pilares. El primero, las frutas como el corazón de la marca, y fuente de sabores, variedad y autenticidad. El segundo, la autenticidad, que resalta la diversidad y la posibilidad de celebrar aquello que hace únicos a los colombianos, y, el tercero, la cotidianidad, al estar presente en el día a día de los colombianos. Posterior a esto, llegó el proceso de renovación del logo y de imagen en empaques, que se realizó con la firma Aldas Brand, la cual, bajo metodologías del Modelo de Diseño Centrado en lo Humano, creó más de 50 ideas gráficas que fueron valoradas por cerca de 530 consumidores por medio de grupos focales e investigaciones en entornos digitales, derivando en opción la seleccionada.

La nueva imagen ya está presente en la comunicación de HIT con una campaña que exalta la autenticidad de cada colombiano. Además, aparecerá progresivamente en los envases y empaques de las presentaciones de vidrio, Tetra Pak y PET reciclables.

"Para mantener y consolidar el liderazgo de nuestra marca consideramos importante renovar la plataforma de comunicación de HIT, evolucionado su expresión central: el logo y los empaques, los cuales presentamos en nuestra nueva campaña, la cual desarrollamos con Sancho BBDO y Akira Producciones", afirmó Janeth Vargas, gerente de Marca Senior de HIT.

HIT apoya a los agricultores de fruta por medio del programa HIT Social Postobón, el cual vincula a 1.576 familias cultivadoras de mango, mora y lulo en 10 departamentos, a quienes acompaña integralmente en el crecimiento de sus cultivos y en el desarrollo de capacidades comunitarias y asociativas con la garantía de la compra de la fruta a precios competitivos. El 14,2% de la fruta adquirida por Postobón para la producción de HIT en 2023 provino del programa HIT Social.

Para más información visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram, X y LinkedIn

Otras Noticias