Nos unimos para hacer limpieza en Playa Cueva, Santa Marta y promover el cuidado de los ecosistemas marinos

17 de Mayo de 2019

Nuestra compañía se unió a las marcas Maaji, Tosh, L’Occitane en Provence, Fokus Green, Viva Air y Hilton, con el acompañamiento de Agenda del Mar, para realizar una jornada de limpieza en Playa Cueva, Santa Marta, los próximos 18 y 19 de mayo, como parte del programa Earth Warriors, iniciativa ambiental de Maaji que busca proteger y restaurar los océanos y sus playas.

Esta actividad, que se realizará de forma anticipada para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, tendrá como embajadora a la presentadora de televisión, Claudia Bahamón, y también contará con la presencia de la récord mundial de Apnea, Sofía Gómez. Ambas aportarán su liderazgo para concientizar y educar a la comunidad respecto a la importancia de cuidar las playas con acciones concretas y sostenibles, que eviten que los residuos afecten los ecosistemas marinos. Junto a ellas estarán cerca de 100 voluntarios del programa y representantes de las compañías que lideran esta actividad.

La jornada, que cuenta con el apoyo logístico de la Fundación AkwaMare, contempla actividades de sensibilización, orientación y educación sobre la importancia de cuidar los océanos. Los talleres se realizarán en las instalaciones de la Fundación Prosierra y estarán dirigidos a los niños de la Sierra Nevada de Santa Marta de la fundación Wirakoku y a los jóvenes de la Fundación Delphinos quienes cuidan el mar de Taganga mediante la práctica de la apnea.

Estamos orgullosos de ser una de las compañías que más invierte en temas de sostenibilidad en Colombia, con acciones sostenibles en 16 departamentos, promoviendo la correcta disposición de los envases de PET por parte de la ciudadanía, evitando que los materiales reciclables se conviertan en basura, por esto no dudamos en vincularnos para ser parte de esta importante iniciativa.

Maaji, principal responsable de que esta misión a Playa Cueva se haga realidad por medio de Earth Warriors, quiere ir más allá de la limpieza de la playa, transformando la basura recolectada en “MAAJIA”. Esta compañía cuenta con proyectos enfocados al cuidado del planeta desde diferentes perspectivas como el cuidado de los océanos, la siembra de árboles, el trabajo con la comunidad y el turismo responsable.

Te invitamos a estar pendiente de la información que compartiremos en nuestras redes sociales para que tú también hagas parte de esta gran iniciativa.

Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram