Nos unimos a la campaña de Fenalco, Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura

23 de Abril de 2020

Con el objetivo de impulsar que las tiendas estén abiertas durante la medida de aislamiento preventivo que vive el país, FENALCO, en alianza nuestra compañía, Pepsico y Coca-Cola, empresas de la industria de bebidas y alimentos, lanzamos la campaña Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, una iniciativa que invita a la reactivación del canal tradicional, por medio de acciones que den tranquilidad a los comerciantes y mitiguen sus temores ante la emergencia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Según sondeos realizados recientemente por FENALCO cerca de un 40% de las tiendas se ha visto en la obligación de cerrar o no ha abierto por diferentes causas, entre las que se encuentran el desconocimiento y la falta de claridad sobre la regulación, temor al contagio del coronavirus COVID-19, los permisos de movilización, la seguridad y la falta de inventarios.

Bajo este panorama, con Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, buscamos, además, promover y facilitar elementos y protocolos, así como medidas de protección y cuidado que impacten positivamente a los tenderos para garantizar su salud y la seguridad alimentaria de sus clientes. Asimismo, la campaña incentiva a la ciudadanía para que estos comercios de barrio y comunidades sean la fuente de abastecimiento de los hogares, y disminuir así desplazamientos innecesarios.

“Teniendo en cuenta que el 48% de la adquisición de alimentos y bebidas en Colombia se realiza a través de las tiendas de barrio, garantizar el funcionamiento y operatividad del canal tradicional es fundamental y estratégico para mantener el abastecimiento responsable del país”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

La campaña espera tener un impacto positivo en más de 214.000 comercios de barrio del país y contribuir, a su vez, con la implementación de las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado en favor de la reactivación de la dinámica comercial en el país.

Por último, Postobón y las demás empresas vinculadas, hacemos un llamado a otras empresas para que se unan a Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura. “Tenemos una gran responsabilidad con el canal tradicional. Las tiendas son de suma importancia en nuestra sociedad, cumplen un papel fundamentan en la vida comunitaria y son altamente relevantes para el desarrollo de oportunidades de negocio. Debemos apoyarlas y el compromiso del sector de alimentos y bebidas, representado en empresas como Coca-Cola, Postobón y Pepsico, es brindar los recursos necesarios para que así sea”, concluyeron los voceros de las empresas aliadas de FENALCO en la campaña.