MiPupitre Postobón ha entregado más de 32.000 piezas de mobiliario escolar

25 de Octubre de 2019

En Postobón continuamos con nuestro propósito de mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas públicas, creando ambientes educativos idóneos y dignos para el aprendizaje de los niños de nuestro país. Por eso, en 2014 creamos el programa MiPupitre Postobón, el cual brinda a estas instituciones mobiliario escolar fabricado con cajitas de Tetra Pak recicladas de las marcas Hit, Tutti Frutti y Mr. Tea.

Desde su nacimiento, esta iniciativa ha beneficiado 104 instituciones educativas en 17 departamentos del país (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Nariño, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca), entregando 32.707 piezas de mobiliarios escolar para apoyar el aprendizaje de más de 56.000 niños y jóvenes. Esto se traduce en 1.313 toneladas de material reciclado, es decir más de 141,3 millones de cajitas de Tetra Pak convertidas en oportunidades de educación. La inversión histórica hecha por Postobón supera los $5.300 millones.

Durante 2019, el programa ha beneficiado 36 instituciones educativas en 12 departamentos del país (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Córdoba) con la entrega de 6.892 piezas de mobiliario escolar, que equivalen  a más de 19 millones de cajitas de Tetra Pak convertidas en mobiliario, gracias a la inversión de mád de $1.000 millones en el programa.

El mobiliario escolar de MiPupitre Postobón (pupitres, bibliotecas y sillas), es fabricado por Proplanet, un emprendimiento ambiental y social que ha sido apoyado por nuestra compañía desde sus inicios, permitiéndole su crecimiento y orientación. Este emprendimiento se encarga de compactar las cajitas y hacer las laminas altamente resistentes a la humedad y los cambios de temperatura, las cuales se convierten luego en mobiliario.

MiPupitre, además de velar por las buenas condiciones de los estudiantes, se ha convertido en una alternativa para aumentar los volúmenes de recolección y de reciclaje del material Tetra Pak, contribuyendo así a la creación de un mercado más atractivo en el postconsumo, el cual beneficia a recicladores y transformadores del material.