MiBici Postobón y la Fundación Entretejiendo, entregaron 610 bicicletas en Sucre y Córdoba

06 de Noviembre de 2018

Con el objetivo de continuar apostándole al mejoramiento de las condiciones educativas de las escuelas rurales del país, el programa MiBici Postobón se unió con la Fundación Entretejiendo, vinculada a la empresa Canacol Energy, para beneficiar a niños y jóvenes de Sucre y Córdoba.

Con una inversión conjunta de $696 millones, esta alianza entre Postobón y la Fundación Entretejiendo, permitió que 610 estudiantes de instituciones educativas rurales accedieran a este medio de transporte para mejorar su permanencia en el sistema educativo.

En el departamento de Sucre, donde por primera vez llegó el programa MiBici Postobón, se entregaron en total 368 bicicletas en los municipios de El Caimito, La Unión y San Marcos. Los beneficiarios fueron estudiantes de 10 instituciones educativas rurales.

Por su parte, en el departamento de Córdoba se entregaron 224 bicicletas en los municipios de Sahagún y Pueblo Nuevo, las cuales benefician a los estudiantes de tres instituciones educativas rurales.

De esa forma, desde su inicio en 2014, el programa MiBici Postobón cierra 2018 con un histórico acumulado de 8.425 bicicletas entregadas, las cuales han beneficiado a igual número de estudiantes de instituciones educativas rurales de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Bolívar, Santander, Meta, Córdoba, La Guajira, Putumayo, Valle del Cauca y Sucre. Durante 2018, el programa entregó 3.472 bicicletas.

De acuerdo con la filosofía del programa, las bicicletas entregadas tienen como propósito ser una herramienta de transformación social que ayuden a mejorar la asistencia de los niños beneficiarios a las instituciones educativas.

MiBici Postobón es uno de los programas con mayor relevancia de Colombia en cuanto al aprovechamiento de la bicicleta como herramienta de transformación social y educativa, operando bajo un modelo de intervención integral que busca reducir el porcentaje de deserción escolar y mejorar el desempeño académico, disminuyendo los tiempos de desplazamiento por medio de la bicicleta como herramienta de transformación social.

Las bicicletas entregadas por MiBici Postobón -de marca Buffalo- presentan una resistencia superior a todas las existentes en el mercado y cuentan con capacidad de carga de hasta 100 kilos. Los asientos son ergonómicos, los marcos reforzados, las llantas protegidas contra pinchazos, los frenos resistentes al clima y son fáciles de reparar.