Mi Pupitre entrega mobiliario en escuelas de La Guajira, Colombia

10 de Septiembre de 2018

Durante el mes de septiembre, los niños y jóvenes escolarizados del departamento de La Guajira (Colombia), recibirán pupitres, sillas, bibliotecas y demás mobiliarios necesarios para sus clases en las instituciones educativas a las que asisten, este mobiliario es fabricado por Proplanet, con material recuperado de cajas de Tetra Pak

Con el objetivo de aumentar los volúmenes de recolección y reciclaje del material de Tetra Pak, mientras se genera un impacto social gracias a la transformación de éste desecho en mobiliario escolar para instituciones educativas públicas, el programa MiPupitre de la Fundación Haciendo Equipo en alianza con la Fundación Ramírez Moreno, realizaron una inversión de aproximadamente 180 millones de pesos, para beneficiar distintas instituciones educativas y estudiantes de La Guajira.

Con 2.834 niños y jóvenes beneficiados, el programa Mi Pupitre entregó una dotación de mobiliario escolar al centro Educativo Nº 1 Arroyo, Centro Educativo  Nº 15 sede Los Haticos, Institución Etonoeducativa Rural Internado Indígena de Nazareth, y a la Institución Educativa Sagrada Familia, Sede Inmaculada, gracias a la transformación de 29,1 toneladas de material Tetra Pak derivado de cajas de 200 ml,

Asimismo, en el mes de agosto se realizaron otras dos entregas de dotación al Centro Etnoeducativo No 15 Nueva Esperanza y a la Institución Etnoeducativa de Laachón – Mayapo, en donde se beneficiaron 1.611 estudiantes y se invirtieron aproximadamente 175 millones de pesos, al transformar 28 toneladas de material Tetra Pak en mobiliario para las aulas escolares.