Más de 4.200 beneficiados en Medellín con ¡Boom! Activa tu Vida, nuestro programa para promover la actividad física

13 de Agosto de 2019

Continuando con nuestro compromiso de promover los hábitos de vida responsables en los colombianos, nuestra compañía presentó los resultados de los primeros cuatro meses de ejecución (marzo a junio) del programa ¡Boom! Activa tu vida, el cual promueve la actividad física y beneficia a jóvenes de 12 a 17 años de 60 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Medellín.

Más de 4.200 estudiantes así como 200 docentes, han participado activamente de la metodología del programa, el cual es operado por la Fundación Postobón y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín.

“Los resultados a la fecha son muy satisfatorios. Postobón, por intermedio de su fundación, ha hecho una apuesta importante para contribuir al incremento de la actividad física en los jóvenes y la metodología propia creada en el programa ¡Boom! demuestra que sí es posible y que la población beneficiada acepta y aprovecha iniciativas de este tipo. Hoy, tenemos más de 4.200 estudiantes que pasan más tiempo en sus instituciones educativas, divirtiéndose con la actividad física”, manifestó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

El programa ¡Boom! Activa tu Vida, acompaña de manera integral a la comunidad educativa para que tengan mayores herramientas que motiven y sensibilicen a los jóvenes, docentes y familias sobre los beneficios de contar con hábitos de ejercicio y prácticas saludables. Además de brindarles herramientas técnicas, les entregan kits deportivos para que acompañen los procesos formativos relacionados con la actividad física en los estudiantes, quienes, una vez finalizan sus jornadas académicas, desarrollan rutinas lideradas por docentes de educación física y facilitadores, quienes desarrollan actividades rítmicas, ejercicios con TRX, entrenamientos funcionales y circuitos de ejercicio, entre otras prácticas. 

“Uno de los grandes compromisos que asumimos, que hace parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, es la promoción del bienestar de los colombianos a través del apoyo al deporte y de los hábitos de vida saludables. ‘¡Boom! Activa tu vida’ nació con el propósito de generar consciencia en los jóvenes del país sobre la importancia de hacer ejercicio no sólo para mantenerse saludables si no también para promover espacios de diversión y buena convivencia al interior de los planteles educativos. Los resultados de estos cuatro primeros meses de implementación de ¡Boom! así lo demuestran”, señaló Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón. 

Entre marzo y junio, los 4.200 estudiantes y los 200 docentes beneficiados, participaron de 6.240 clases, lo que representa 12.568 horas de ejercicio realizadas y un promedio de asistencia de 17 jóvenes por clase. Vale la pena resaltar que, para garantizar la sostenibilidad del programa en el tiempo, la Fundación Postobón apoya a los planteles educativos a través de la construcción e implementación de un Plan de Actividad Física Escolar (PLAE) integrado al Proyecto Educativo Institucional (PEI), lo cual permite que, actividades como las de ¡Boom! sean incorporadas en la rutina del centro docente.

 Visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias