María Camila Osorio, de Talentos Deportivos Postobón, recibió el premio Altius del COC a Promesa Deportiva del 2019

09 de Diciembre de 2019

Este martes 3 de diciembre, la tenista cucuteña María Camila Osorio, integrante de neustro programa Talentos Deportivos Postobón recibió el Premio Altius a Lo Mejor de Lo Nuestro del Comité Olímpico Colombiano en la categoría a Mejor Promesa del Año 2019, en la ceremonia realizada en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá.

Nuestra Talento fue reconocida por la máxima entidad deportiva del país como la atleta nacional más destacada de la temporada 2019, con el Altius de Oro, en los deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos.

María Camila viene de cerrar una temporada de ensueño, en la que logró llegar al puesto 186 del ranking profesional de la WTA, que la ubicó con tan solo 17 años, como la mejor raqueta femenina del país y una de las de mayor proyección en Latinoamérica. 

Así mismo, culminó con broche de oro su paso por la categoría juvenil con el título del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, que se convirtió en el título más importante de la historia del tenis colombiano en esta categoría, y que la llevó a ser también número uno del ranking mundial de la ITF. 

El Altius de Plata fue para el clavadista Daniel Restrepo García, mientras que el Altius de Bronce fue para la pesista Yeni Sinisterra Torres. 

La cucuteña superó en la votación para este reconocimiento a deportistas de la talla de Valentina Acosta Giraldo (arquería), John Edwar Paredes Perlaza y Geiner Moreno Chiquillo (Atletismo), Naylee Cortés Espitia (Baloncesto), Jesús Hurtado Vergara (Balonmano), Luis Patiño (Béisbol), Nicole Foronda, Juan José Mañosca y Germán Darío Gómez (Ciclismo), Diego Juan Pinzón Flórez (Federación Deportiva Militar), Manuela Vanegas Cataño (Fútbol), Ángel Gabriel Barajas Vivas (Gimnasia), Mateo Mejía Montoya (Judo), Cesar Stiven Montoya Cardozo (Karate do), Anthony Rincón Reyes (Natación carreras), Isabella García (Softbol), Emanuel Otálvaro García (Tenis de mesa) y Juana Rueda Vargas (Tiro Deportivo).

Cabe resaltar que en el presente año María Camila acumuló 42 victorias (36 en torneos profesionales) y 15 derrotas. Sus resultados más importantes fueron los dos títulos que consiguió en los torneos de 25.000 dólares de Guayaquil, Ecuador, en agosto pasado. También se destaca que fue finalista de los W15 de Irapuato y Cancún (México), y semifinalista del W25 de Plantation (Estados Unidos), y de los W60 de Charleston (Estados Unidos) y de Asunción (Paraguay).   

María Camila hace parte de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón, que le ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajadora de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

 

Perfil María Camila Osorio Serrano

Edad: 17 años (22 de diciembre de 2001)

Deporte: Tenis

Lugar de Nacimiento: Cúcuta, Norte de Santander.

 

Logros destacados:

  • Actual número 209 del ranking mundial de la WTA
  • Campeona del US Open Juvenil 2019
  • Campeona de los dos torneos W25 de Guayaquil, en agosto de 2019
  • Semifinalista del Roland Garros Juvenil 2019 y del US Open Juvenil 2018.
  • Subcampeona del ITF Juniors Masters 2018.
  • Medalla de plata en dobles mixtos y de bronce en individual, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
  • Plata en dobles femenino y Oro en la Copa de Naciones femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
  • Campeona de la Copa Paneiras; el Banana Bowl; el Asunción Bowl; la Copa del Café y la Copa Barranquilla, en la temporada 2018.
  • Oro en sencillos y en dobles mixtos, y plata en dobles femenino, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. 

 

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte de nuestro modelo de sostenibilidad, Uno más Todos, dentro del foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, nuestra Compañía ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social que Ptenemos en Postobón para avanzar en nuestro objetivo de construir un país más incluyente.

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias