María Camila Osorio de Talentos Deportivos Postobón debuta con victoria en el Abierto de Australia

15 de Enero de 2020

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano integrante de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón, en su debut en la fase de clasificación del Abierto de Australia, consiguió su primer triunfo en un torneo de Grand Slam profesional.

La deportista colombiana se impuso por 2-6, 6-1, 6-1 a la tenista serbia Natalija Kostić (número 179 del mundo), triunfo con el que se estrena como profesional en la WTA y que le permite avanzar a la segunda ronda del torneo donde se enfrentará a la tenista china Wang Xiyu (número 134 del mundo).

Osorio, de 18 años y número 203 del escalafón de la WTA, quien adelantó su pretemporada en Cúcuta, bajo las órdenes de su entrenador, Ricardo Sánchez, espera lograr uno de los 16 cupos que entregará la qualy para el cuadro principal del Australian Open.

“Es un sueño para mí jugar un Grand Slam como profesional y lograrlo en mi primer año es algo maravilloso. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo, disfrutar cada segundo que tenga en la cancha y tratar de cumplir otro sueño, que sería jugar el cuadro principal de este torneo”, puntualizó la tenista integrante del programa Talentos Deportivos Postobón.

El 2020 será la primera temporada como profesional para Osorio Serrano quien empezó su transición a esta categoría el año pasado cuando logró los títulos de los dos torneos W25 de Guayaquil en agosto; fue finalista de los W15 de Irapuato y Cancún (México), y semifinalista del W25 de Plantation (Estados Unidos), de los W60 de Charleston (Estados Unidos) y de Asunción (Paraguay). Así mismo logró su mejor posición en el ranking mundial profesional de la WTA, al ubicarse en la casilla 184, en noviembre pasado.

María Camila hace parte de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón con el que le hemos brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajadora de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Perfil María Camila Osorio Serrano

Edad: 18 años (22 de diciembre de 2001)

Deporte: Tenis

Lugar de Nacimiento: Cúcuta, Norte de Santander.

Logros destacados:

• Actual número 203 del ranking mundial de la WTA
  • Campeona del US Open Juvenil 2019
  • Campeona de los dos torneos W25 de Guayaquil, en agosto de 2019
  • Semifinalista del Roland Garros Juvenil 2019 y del US Open Juvenil 2018.
  • Subcampeona del ITF Juniors Masters 2018.
  • Medalla de plata en dobles mixtos y de bronce en individual, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
  • Plata en dobles femenino y Oro en la Copa de Naciones femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
  • Campeona de la Copa Paneiras; el Banana Bowl; el Asunción Bowl; la Copa del Café y la Copa Barranquilla, en la temporada 2018.
  • Oro en sencillos y en dobles mixtos, y plata en dobles femenino, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.