María Camila Osorio, de Talentos Deportivos Postobón, campeona del W25 de Guayaquil, Ecuador

25 de Agosto de 2019

La tenista María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, se coronó este domingo como campeona del torneo de 25.000 dólares de Guayaquil, que se disputó sobre polvo de ladrillo en las canchas del Centro Nacional de Tenis de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Osorio superó en 1 hora y 23 minutos de partido, por 7-5 y 6-3 a la estadounidense Katerina Stewart, número 798 del ranking profesional de la WTA, y a quien había vencido la semana pasada en la final del W25 de Guayaquil, que se realizó en el Guayaquil Tennis Club.

María Camila obtuvo de esta manera su segundo título en territorio ecuatoriano de manera consecutiva, los cuales se convierten en los más importantes de su carrera a la fecha, al disputarse en la categoría profesional.

“Estoy muy feliz con este resultado. Fueron dos semanas muy bonitas para mí, y fue una gran experiencia la que viví acá. Espero volver pronto a jugar en Guayaquil”, comentó María Camila en declaraciones para las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

La colombiana completó 10 victorias consecutivas en las últimas dos semanas, durante su participación en los dos torneos de 25.000 dólares de Guayaquil, en los cuales logró llevarse el título.

En la presente semana, María Camila venía de vencer en semifinales a la rumana Gabriela Talaba, por 6-3 y 6-3; en cuartos de final a la australiana Alexandra Osborne, por 4-6, 7-5 y 6-4; en segunda ronda a la neozelandesa Emily Fanning, por 6-3 y 6-1, y en primera ronda del torneo ecuatoriano a la argentina Jazmín Ortenzi, por 6-2 y 6-0.

Cabe recordar que, la cucuteña había obtenido la semana pasada el título del W25 de Guayaquil, torneo de 25.000 dólares que se disputó sobre polvo de ladrillo, en el Guayaquil Tennis Club, y en el que superó en la final a la estadounidense Katerina Stewart, en dos sets, con parciales de 7-5 y 7-6.

SUBCAMPEONA EN DOBLES

María Camila tuvo también una destacada participación en el torneo de dobles femenino, en el que hizo dupla junto a la también cucuteña Yuliana Lizarazo, y que se quedó con el subtítulo del W25 de Guayaquil.

Las colombianas cayeron en una final apretada y que se definió en 1 hora y 51 minutos de partido, ante la pareja formada por la estadounidense Katerina Stewart y la rumana Gabriela Talaba, en tres sets, con parciales de 7-6, 6-7 y 10-7.

Osorio y Lizarazo habían vencido en la semifinal a la dupla de la brasileña Rebeca Pereira y la chilena Bárbara Gatica, por 7-6 y 6-3; en cuartos de final a la pareja formada por la mexicana María José Portillo y por la estadounidense Sofía Sewing, en dos sets, con parciales de 6-0 y 7-5, y en primera ronda a la dupla de la colombiana Angie Carolina Yepes y la ecuatoriana Elizabeth Reasco, por 6-0 y 6-2.

María Camila hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, que le ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajadora de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Perfil

María Camila Osorio Serrano

Edad: 18 años (22 de diciembre de 2001)

Deporte: Tenis

Lugar de Nacimiento: Cúcuta, Norte de Santander.

Logros destacados:

- Actual número ocho del ranking mundial juvenil de la ITF

- Campeona de los dos torneos W25 de Guayaquil, en agosto de 2019

- Semifinalista del Roland Garros Juvenil 2019 y del US Open Juvenil 2018.

- Subcampeona del ITF Juniors Masters 2018.

- Medalla de plata en dobles mixtos y de bronce en individual, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

- Plata en dobles femenino y Oro en la Copa de Naciones femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

- Campeona de la Copa Paneiras; el Banana Bowl; el Asunción Bowl; la Copa del Café y la Copa Barranquilla, en la temporada 2018.

- Oro en sencillos y en dobles mixtos, y plata en dobles femenino, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.

Visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias